Vendé tu auto
Industria

El nuevo FIAT 500 recibe premio por su diseño

El nuevo modelo 100% eléctrico suma puntos ganando el Red Dot Award.

El nuevo FIAT 500 recibe premio por su diseño

La nueva generación del primer auto 100% eléctrico de FIAT ya está cosechando premios y no son cualquier premio, ya que se trata del Red Dot Award, uno de los más importantes en materia de diseño a nivel mundial. El 500 ganó la preferencia de un jurado internacional compuesto por 21 profesionales y profesores del área de diseño. Cabe recordar que el año pasado este premio también se quedó para FIAT con su concept Centoventi, así que algo están haciendo bien los italianos en el papel.

El nuevo FIAT 500 sólo se vende en versión eléctrica se basa en una nueva plataforma del Grupo FCA para vehículos de este tipo, esto hace que sea 60 mm más largo (3.630mm) y 60 mm más ancho, con 20 mm más entre ejes que su predecesor. La marca declara que no solo hay más espacio en la cabina, sino que al tener las baterías debajo del piso plano, la capacidad del baúl se mantiene igual.

El 500 tiene una batería de litio-ion con capacidad de 42kWh que le permite una autonomía de 320 km, aunque la marca dice que si se usa puramente en ciudad se estira a 400 km. Alimentándose de ella tiene un motor de 87 kW (unos 116 CV) capaz de moverlo de 0 a 50 Km/hen 3,1 segundos y de 0 a 100 en 9 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h.

Los Red Dot Awards comenzaron a entregarse en 1955 y se han convertido en uno de los galardones más respetados en el mundo del diseño  industrial. Está organizado en tres categorías principales (Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Diseño de Concepto) y está dirigido a todas las empresas donde se le da gran importancia al diseño.

Ezequiel Las Heras recomienda