Hace un año FIAT se animó y lanzó al mercado su primer modelo 100% eléctrico, hecho al que le dio tanta trascendencia que lo hizo de la mano de su icónico 500, que estrenó generación impulsada únicamente por baterías. Tras haber sido distinguido en Europa por su diseño, el citycar ya pide pista en Brasil, donde la marca italiana comenzó con los trámites para registrarlo. Así lo asegura InsideEVs, portal del país vecino que además señala que el 500 eléctrico llegará a aquellas tierras en los próximos meses.
Se trata de una novedad que desde Argentina no podemos dejar pasar, sabiendo que FIAT fabrica en Brasil seis de los 10 modelos que ofrece en nuestro mercado, por lo que en caso de que comience a producirse allí el cinquecento (algo que aún se desconoce), quizás, quién te dice, en un futuro venga para acá.
Una particularidad del registro del FIAT 500 eléctrico en Brasil es la denominación que se solicitó desde la firma italiana: “FIAT 500e Icon”, por lo que al nombre del modelo se le sumó la versión elegida, nada menos que la tope de gama. Posiblemente, en un primer momento sea la única en presentarse en el mercado brasileño.
¿Qué tiene el 500e Icon?
Al hablar de las características principales del FIAT 500e Icon, podemos distinguir lo siguiente:
- Sistema multimedia con navegación y pantalla de 10,25’’.
- Aire acondicionado automático.
- Sensores de luz y lluvia.
- Llantas de aleación de 16’’.
- Acceso y arranque sin llave.
- Reconocimiento de señales de tránsito.
- Detector de cansancio.
- Frenado automático de emergencia con detección de peatones.
- Asistente de velocidad inteligente.
- Llamada de emergencia.
- Tres modos de conducción.
FIAT 500e Icon: Motor
En cuanto al tren motriz, el FIAT 500e Icon está compuesto por un impulsor eléctrico delantero de 87 kW (118 CV) y 219 Nm de torque. Además, incluye una batería de 42 kWh cuya carga se puede completar en 4h15m en una toma de corriente alterna trifásica a 11 kW, o cubrir el 80% de la carga en solo 35 minutos pero con una toma de corriente continua de 85 kW.
En cuanto a rendimiento, el sistema permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Por otro lado, brinda una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP.