Vendé tu auto
Novedades

FIAT devela más detalles de su nuevo SUV chico

La marca italiana lanzó el segundo de los cuatro episodios con los que va dando a conocer al producto del Proyecto 363.

FIAT devela más detalles de su nuevo SUV chico

A poco más de una semana de haber iniciado su promoción, FIAT presentó el segundo de los cuatro episodios con los que está develando a su nuevo SUV chico. Estamos hablando del denominado Proyecto 363, realizado en Brasil y cuyo modelo arribaría a Argentina tras su lanzamiento en el país vecino.

En el corto de poco menos de tres minutos, FIAT nos muestra partes del proceso de diseño, por lo que se puede ver una maqueta a escala del SUV hecha en arcilla que nos permite tener una idea un poco más clara del nuevo vehículo que se integrará al segmento de moda.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: ópticas traseras, delanteras, hueco en el que irían las luces altas delanteras y el costado izquierdo del modelo. 

Tal como sucedió con el primer video, lo más claro que podemos apreciar es el diseño de las ópticas LED, que en parte seguirán lo visto en la FIAT Toro 2022, es decir que habrá una tira bien fina que en las esquinas estará dividida en dos y que se ubicará a una altura considerable del frente. Además, las luces altas estarían en la zona baja, más precisamente en los laterales de los paragolpes.

Si vamos a los laterales, en distintas tomas podemos apreciar guardabarros bien marcados, algo propio de los SUV, y líneas de diseño que también se notan bastante y que le brindan carácter deportivo. Además, tanto los pilares como la forma del techo emulan al Argo, modelo del que esta “camioneta” adoptará su plataforma y buena parte del interior.

Lo primero claro: el volante

A la izquierda, la imagen develada por FIAT. Arriba a la derecha, el volante del Compass, y abajo el del Argo.

Luego de una votación pública, FIAT develó parte de cómo será el volante, tanto con un dibujo como con lo que parece ser un render. Lo cierto es que la ubicación de los comandos es bastante parecida a la del volante del Argo 2021, pero su zona central se asemeja más a la del nuevo Jeep Compass, algo lógico teniendo en cuenta que el SUV llevará allí el flamante logo de la marca.

Cambio en la fecha de lanzamiento

Debido a la escasez de materia prima, situación que en el mundo perjudica a varias automotrices y en Brasil a FIAT pero también a General Motors y Honda, el lanzamiento del SUV chico de la casa italiana se postergó para el último trimestre del año, cuando originalmente se pensaba lanzar en agosto.

En las próximas semanas conocemos más detalles del flamante modelo de FIAT, conforme la marca vaya divulgando los demás episodios de su campaña publicitaria. A continuación, te dejamos el segundo capítulo.

¿Te gusta lo que vas viendo del SUV chico? ¡Contanos!

FIAT - PROYECTO 363 | EPISODIO 2 - DESIGN

Juan Manuel Cardozo recomienda