Cada vez falta menos para el lanzamiento del nuevo SUV que FIAT preparó para nuestra región. Integrado dentro de lo que la propia firma denominó Proyecto 363, se trata de un modelo que se fabrica en Brasil, país en el que ya se inició su campaña publicitaria y en el que también se lo está probando en la vía pública.
En las últimas horas, el portal brasileño Autos Segredos difundió imágenes del modelo transitando por lo que parecen ser caminos ruteros del país vecino. Si bien la unidad está cubierta en casi su totalidad, deja ver algunos detalles que a continuación rescatamos.
FIAT Proyecto 363: ¿Qué se ve?
Primero, vale recordar que estamos hablando de un SUV basado en el FIAT Argo, del que adoptará su plataforma y buena parte del interior, por lo que resulta natural la comparación entre ellos. Esta vez no va a ser la excepción.
En general, al ser un SUV es lógico que la nueva “camioneta” tenga un mayor despeje que el hatchback. Ahora, si lo vemos en detalle, podemos apreciar que su frente es más alto e incluye un capot más corto. Además, la parrilla parece compuesta por un patrón clásico de franjas horizontales, que además parece también estar en la boca de aire del paragolpe, mientras que en su centro se ubicará el nuevo logo de FIAT.
Por otro lado, las ópticas se ven más finas, aunque no tanto como las que aparentaba tener en el video divulgado un mes atrás, que se asemejaban más a las de la Toro.
En cuanto a los laterales, sostenemos lo dicho semanas atrás: es muy parecido al Argo, salvo por la luneta trasera, que parece estar más inclinada debido al mayor grosor del pilar C, lo que también incide en un voladizo más largo. Otros cambios que se aprecian están en la forma de los guardabarros (menos circulares) y en la aparición de barras en el techo. Después, al ser un SUV suma neumáticos de mayor diámetro.
Sobre la parte trasera, los colegas de Auto Segredos sostienen que el SUV presenta líneas similares a las del Argo, con la diferencia de que la luneta sobresaldría de la línea del pilar C para aumentar la capacidad de carga.