Vendé tu auto
Novedades

FIAT Toro 2022 ya tiene fecha de presentación

Además se develaron más detalles de su interior, entre otras novedades.

FIAT Toro 2022 ya tiene fecha de presentación

Solo algunos días nos separan del lanzamiento de la renovación de la FIAT Toro, una de las pick-ups más elegidas por los argentinos y punta de lanza de la marca italiana en el segmento. En los últimos meses fuimos descubriendo varios detalles de su aspecto, siendo lo más reciente lo divulgado hace de una semana, cuando conocimos su frente sin camuflaje e interior. Ahora, no solo nos enteramos del día de su lanzamiento, sino que también tenemos más novedades sobre el habitáculo, específicamente en cuanto a las diferencias que habrá entre las versiones.

FIAT Toro 2022: Confirmación del exterior

En el flyer con el que FIAT Brasil informó la fecha de presentación de la Toro, apareció un teaser de la propia camioneta, en el que se destacan sus líneas lumínicas y cromadas. Así, se confirma lo visto días atrás, es decir la inclusión del nuevo logo de FIAT en una parrilla con tiras cromadas y que luce apenas más grande (especialmente en su parte superior) que la de su antecesor. A sus laterales, sendas ópticas que serán full LED en las variantes más caras.

FIAT Toro 2022: Interior

Las pantallas varían según las versiones.

Si bien días atrás algunos medios brasileños sostenían que la Toro iba a contar con una pantalla vertical de aproximadamente 12’’ para su centro multimedia, ahora sabemos por el periodista brasileño Matheus Albino que dicha configuración estará solo en las variantes más caras, mientras que el resto tendrá una horizontal de entre 7’’ y 8’’.

Más allá de tal o cual pantalla, el sistema multimedia será compatible con Android Auto y Apple CarPlay y contará con nuevos controles de aire acondicionado, además de otras incorporaciones en seguridad y conectividad.

En las últimas horas también conocimos el cuadro de instrumentos de la Toro (abajo), digital, configurable y que a diferencia de la variante actual es más rectangular. Lo que sí, no se alcanza a ver si a sus costados continuarán estando el velocímetro y el tacómetro.

FIAT Toro 2022: Lo que sabemos y más

Se espera que la renovada Toro incorpore control crucero adaptativo y Highway Driver Assist, sistema ya presente en otros productos de Stellantis, como el Jeep Compass europeo y el flamante Citroën C5 X.

Además, la camioneta contará con:

  • Motor Firefly 1.3 Turbo de entre 150 y 160 CV
    • En las versiones más caras, el denominado T270 alcanzará los 185 CV
  • Motor multijet Diésel de 170 CV
    • Hay cierta esperanza de que llegue a los 203 CV, como tendría el nuevo Jeep de 7 plazas.
  • Motor 1.8 E.torQ de 130 CV
  • Transmisión manual o automática
    • De seis marchas en las variantes más baratas
    • De nueve marchas en las menos económicas
  • Tracción simple o 4x4

FIAT Toro 2022: ¿Cuándo se presenta?

FIAT Brasil confirmó al próximo jueves 22 de abril como el día de la presentación de la Toro 2022. Por otro lado, se espera que las ventas comiencen en mayo, por lo que de paso te contamos que no sería raro verla por territorio argentino hacia el segundo semestre de este año.

¿Qué te parece la renovada FIAT Toro? ¿Te gustaría que incorpore algo más? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda