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FIAT 500 Abarth eléctrico: ¿Será así?

Tras la confirmación del presidente de la marca italiana sobre la realización del primer escorpión 100% a batería, nos aventuramos sobre cómo podría verse.

FIAT 500 Abarth eléctrico: ¿Será así?

Hace poco menos de un año FIAT lanzó la nueva generación del 500 con la particularidad de que se trató de la incursión del modelo en la movilidad “ecológica”, al impulsarse 100% de forma eléctrica. Y tras la aparición del 500 con techo fijo, llega al turno de lo que será el 500 Abarth eléctrico. Sí, estamos hablando del primer vehículo bajo la firma del Escorpión cero emisiones, siguiendo así los pasos de sus hermanos.

La novedad fue deslizada por el propio presidente de FIAT, Olivier François, previo a la develación del 500 eléctrico, cuando en sus redes sociales informó que Abarth metería mano en el flamante modelo. Si bien lo dicho por François fue lo único que se expresó del deportivo de forma oficial, nos tomamos el atrevimiento de recuperar lo hecho por el portal Motor1 para adentramos en cómo sería el FIAT 500 Abarth eléctrico.

FIAT 500 Abarth eléctrico: Exterior

De acuerdo a los renders, vemos que el flamante modelo del Escorpión no contaría con grandes variantes con respecto al 500 eléctrico. Simplemente, al “500” ubicado en la parrilla se le sumaría el logo de Abarth, mientras que en el paragolpes delantero contaría con renovadas tomas de aire, para así aumentar la refrigeración del deportivo.

FIAT 500 Abarth eléctrico: Tren motriz

Si hablamos de cómo se moverá el 500 Abarth cero emisiones, vale decir que probablemente utilice la misma batería del 500, es decir que será de litio-ion con capacidad de 42 kWh. Lo que sí, se espera que el motor supere ampliamente los 118 CV del 500, llegando incluso hasta los 200 CV, para así acelerar de 0 a 100 km/h entre los 6 y 7 segundos. Para adecuarse a las mejoras motrices, el deportivo contará con una renovada suspensión (más rígida) y un sistema de frenos con discos y pinzas más grandes.

Las modificaciones siguen la línea de lo hecho en el último tiempo por FIAT con respecto a Abarth. Hasta hace pocos años, el escorpión solo  se usaba para "tirar facha" (hablando mal y pronto) y sin retocar nada, pero en su reboot volvió la deportividad real con preparación mecánica real.

FIAT 500 Abarth eléctrico: ¿Y el sonido?

Uno de los principales trabajos que realizó a lo largo de su vida Carlo Abarth, creador de la firma del Escorpión, estuvo ligado a la preparación de sistemas de escape, por lo que el sonido de sus modelos nunca pasó desapercibido. Ahora, con el 500 Abarth eléctrico se viene ni más ni menos que un modelo que carecerá de escape, algo inimaginable para la historia de Abarth, y por ende no llevará el gran sonido característico de la firma. Sin dudas, el foco estará puesto en ver cómo FIAT podrá reemplazar un aspecto casi vital en los modelos de su submarca agregando sonido digital.

¿Qué te parece el 500 Abarth eléctrico? ¿Creés que FIAT podrá suplantar con éxito el sonido de los Abarth? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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