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Abarth tiene más veneno en la nueva gama del 595

La marca del Escorpión no muere y actualiza la oferta en su modelo de entrada.

Abarth tiene más veneno en la nueva gama del 595

En una época en que a las marcas se les exigen volúmenes de venta superlativos para subsistir, sorprende la sólida permanencia en el mercado de Abarth, la firma deportiva del Grupo FCA que en 2019 cumplió 70 años, y que para 2021 anuncia una actualización de la gama del 595.

Abarth indica que en 2020 se lanzaron dos nuevas series especiales del 595: el Monster Energy Yamaha y el Scorpioneoro, que se agotaron rápidamente. Esto permitió que Abarth creciera un 50% respecto de 2019 en el mercado europeo.

Y ahora, para 2021, la marca del Escorpión presenta la nueva gama 595, la que llegará con cuatro versiones: 595, Turismo, Competizione y Esseesse, todas con carrocería hatch y descapotable, con nuevos colores y materiales interiores, renovados detalles de estilo, tecnología más avanzada y una gran personalización.

Los motores seguirán siendo los mismos: el 1.4 T-Jet con 145 CV (595), 165 (Turismo) y 180 CV (Competizione y Esseesse), pero ahora homologados para cumplir con la norma de emisiones Euro 6D. Están asociados a un cambio manual, con una caja secuencial robotizada como opción. Y en el caso de las dos variantes deportivas, cuentan con un turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico, amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio.

La versión 595 es la de entrada a la marca. Cuenta con un selector de modos de conducción, incluyendo el nuevo modo Escorpión (que reemplaza al modo Sport), que modifica la respuesta del motor y la dirección. Y ahora incluye la última evolución del sistema Uconnect asociado a una nueva pantalla táctil de 7" compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los 595 Turismo y Competizione también se han renovado desde un punto de vista técnico y de estilo. El primero presenta interiores renovados, asientos de cuero con nuevos acabados y mejores materiales, reforzando su posicionamiento como un auto para disfrutar en ciudad y autopista.

El segundo hace debutar como color exterior el Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta, que se asocia a llantas de aleación de 17" que evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los 90. Cuenta con un kit deportivo del mismo color de la carrocería y en el interior ofrece ahora Alcantara en el tablero, cuero en los asientos y fibra de carbono en la palanca de cambios.

Para la versión tope de gama, el 595 Esseesse, el equipo de diseñadores e ingenieros de Abarth ha integrado nuevos tubos de escape de titanio Akrapovič. 

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