Durante muchos años, las versiones deportivas de algunos modelos se limitaban al nombre y elementos estéticos.
La tendencia de vestir de pistero a un auto no era solo nuestra, FIAT hacía lo propio en Italia y colocaba el logo de Abarth bastardeando a su escorpión… pero las cosas podrían cambiar radicalmente.
FIAT Argo Abarth 1.3 Firefly Turbo
Sabemos que la marca está cerca de introducir su nueva gama de motores 1.0L y 1.3L Firefly con turbo . El motor chico quedaría en Argo, Cronos –y esperemos que Strada- mientras que el grande iría a Toro y sus primos Jeep Renegade y Compass.
El motor 1.0 T tiene
- 3 cilindros
- 12 válvulas
- 120 CV y 200 Nm
El motor 1.3 T aporta
- 4 cilindros
- 16 válvulas
- Dos variantes: 150 y 180 CV
Ahora que FIAT tiene un motor que puede dar prestaciones deportivas al Argo, sería el momento ideal para tener un Argo HGT de 150 caballos, sin embargo, ya que soñamos, soñemos a lo grande y vayamos por todo.
Argo Abarth de 180 Caballos
Volkswagen ofrece el Polo GTS, Renault el Sandero RS y si te fijás, si FIAT entra en el juego estaría en el promedio:
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Mortor |
1.4 TSi Turbo |
2.0L “aspirado” |
Potencia |
150 CV y 250 Nm |
145 CV y 198 Nm |
Transmisión |
AT 6 |
MT 6 |
Afortunadamente, en este mundo hay quienes no se limitan a la hora de imaginar y este es el caso de Filipe Augustus, que hizo esta interpretación de un Argo 100% deportivo.
La idea es genial, chau HGT, hola Abarth en la preparación y la variante más anabolizada del nuevo 1.3 Firefly Turbo.
Solo quedaría una duda sobre el modelo y es la caja de cambios. VW fue por la automática convencional, Renault se mantuvo purista con una manual… y a FIAT le queda un CVT que va aplicar a ese motor.
Todos sabemos que CVT y deportivo son más difíciles de mezclar que agua y aceite, por lo que la marca debería hurgar entre las variantes que quedan dentro del Grupo FCA o inclusive Stellantis la nueva mega fusión entre FIAT Chrysler y PSA (Citroën, DS, Peugeot, Opel y más).
FIAT Argo con estilo Abarth
La proyección de Filipe Augustus es bastante posible, después de todo se inspiró en el los productos ya tocados por la varita de Abarth.
Olvidate de la carrocería de 3 puertas y quizás de la salida detrás de los guardabarros delanteros, el resto es posible, llantas de 18”, entradas delanteras sobredimansionadas, techo, guardabarros y spoiles en negro, y escape central.
Hay dos datos curiosos en el diseño, uno es que no hizo un símil difusor trasero, el otro es el trabajo en las ópticas, especialmente el LED de las posteriores que potencia el aire Alfa Romeo que ya tiene su formato.
¿Te gustaría tener un Argo HGT de 150 CV y un Abarth de 180 caballos? En todo caso, lo único que espero es que la marca nos dé una versión deportiva veloz en cuerpo y alma.
Test FIAT Argo