Si bien las persecuciones policiales en Estados Unidos son casi moneda corriente, la acontecida en el estado de Louisiana días atrás no fue una más: la policía debió perseguir a un chico de solo 11 años, quien condujó un micro escolar durante varios kilómetros.
El hecho sucedió el pasado domingo 11, en la localidad de Baton Rouge. La policía actuó tras recibir la llamada de la escuela que sufrió el robo y rápidamente localizó al vehículo, por lo que comenzó a pedirle a su joven conductor que detenga la marcha. Este hizo todo lo contrario al huir a alta velocidad, por lo que la persecución se extendió por más de 20 kilómetros.
Tras golpear a tres vehículos estacionados durante su huída, el niño chocó contra un árbol, aunque afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. Lógicamente, fue arrestado. Debido a su estatura y a la altura del asiento de conductor del micro escolar, la policía deduce que el chico tuvo que ponerse de pie para manejar.
VIDEO OF JOYRIDE: The 11-year-old boy is now charged with theft of a motor vehicle, aggravated flight, three counts of aggravated damage to property and aggravated assault after wild joyride in stolen bus. @WAFB
— Scottie Hunter WAFB (@ScottieWAFB) October 11, 2020
MORE➡️ https://t.co/PFYAgkR6ak pic.twitter.com/E5Cu7irbfh
El niño terminó siendo ingresado a un centro de detención para menores de Baton Rouge. Enfrenta cargos diversos, que incluyen robo de vehículo, daños a la propiedad y asalto agravado por chocar intencionalmente contra al menos uno de los tres vehículos.