Vendé tu auto
Novedades

Un Jeep Wrangler cayó por un barranco: así quedó

Según el conductor del todoterreno el freno de mano se desactivó. Una joven sufrió heridas graves.

Un Jeep Wrangler cayó por un barranco: así quedó

El transitar por caminos off-road siempre supone peligro. No importa si se transitan a baja velocidad o con los mejores 4x4 del mundo, ya que el simple hecho de recorrer terrenos con barrancos, ríos zanjas, entre otras complicaciones, genera que ante un mínimo error la posibilidad de accidentarse sea alta. Por lo tanto, es importante que al manejar por dichos suelos la concentración esté siempre al 100%, sin dejarse llevar por factores como la velocidad o la comodidad del vehículo. Y claro, que el vehículo tampoco te falle, algo que parece haber ocurrido en el accidente que te relatamos a continuación.

Una falla desencadenó el desastre

Una muestra de lo que puede pasar en un camino todoterreno extremo es lo que sucedió el pasado 10 de octubre en una de las elevadas y empinadas montañas de Telluride, Estados Unidos. Una caravana de vehículos Jeep transitaba un complejo camino en descenso, de curvas con giros de 180º y bordeado por precipicios, cuando uno de ellos se salió del trazado angosto y cayó varios metros por el borde de la colina.

El hecho se produjo luego de que en plena caravana un vehículo presentara dificultades para doblar en una de las curvas cerradas, por lo que el conductor del Wrangler que se encontraba justo delante suyo detuvo su marcha, colocó el freno de mano y se bajó para ayudarlo. 

Lamentablemente, según la versión del dueño dicho freno de mano se desactivó, lo que generó que el Wrangler se fuera cuesta abajo hasta caer por un barranco. En él se encontraban una mujer de 23 años y dos perros, quienes salieron disparados del vehículo en plena caída hacia el abismo. 

Milagro en la montaña

Según informó la policía, ni la acompañante ni los animales murieron, aunque la joven sufrió heridas graves (por ejemplo en la médula espinal, donde fue operada inmediatamente tras el accidente) que le demandarán una recuperación de dos años. Teniendo en cuenta su imposibilidad de recibir ingresos al menos por los próximos meses, cercanos a ella crearon una campaña vía web con el fin de obtener donaciones, y por la que ya recolectaron USD 49.000

En cuanto a los perros, vale decir que solo sufrieron contusiones leves, mientras que sobre el Wrangler las fotos lo dicen todo, al igual que el video que te dejamos acá abajo, en el que se puede apreciar la caída del vehículo. De acuerdo a lo escrito por los realizadores de la grabación, para aquel momento los tres ocupantes ya habían sido eyectados.

Así quedó un Jeep Wrangler después de caer de una montaña

Luis Hernández recomienda