De acuerdo a lo informado por la agencia Reuters, Fiat Chrysler Automobiles y PSA Groupe están a nada de obtener la aprobación de la Unión Europea que permita su fusión, lo que derivará en la creación del cuarto mayor grupo automotriz del mundo. Es que por medio de la alianza se generará un conglomerado que estará valuado en 38.000 millones de dólares y contará con ocho marcas: Fiat, Jeep, Dodge, RAM, Maserati, Peugeot, Opel y DS.
Nace Stellantis
Una vez que la Comisión Europea apruebe la fusión, FCA y PSA unirán fuerzas bajo el nombre de Stellantis, tal como lo anunciaron hace ya unos meses. Además de conformar una empresa con un valor multimillonario, esta alianza permitirá ahorrar costos anuales de 6.000 millones de dólares y sin cerrar una fábrica.
Vale mencionar que para dejar atrás las preocupaciones antimonopolio de la Unión Europea, PSA Groupe se ofreció a fortalecer a su rival japonés Toyota Motor Corporation, con el que tiene una empresa conjunta de furgones, aumentando la producción y vendiéndola a un precio cercano al costo.
Todo indica que la decisión de la UE sobre la fusión de FCA y PSA podría darse antes de finalizar 2020, es decir previo a la fecha límite estipulada (2/2/21). Luego de la aprobación, los grupos tienen pensado completar la fusión en el primer trimestre de 2021.