A Honda no le fue tan bien en su actual incursión en la Fórmula 1, a tal punto que dejará la categoría al término del próximo campeonato, ni tampoco tuvo un buen año en el MotoGP debido a la lesión de Marc Márquez. Sin embargo, y afortunadamente para ellos, sí pudieron alcanzar la gloria en otra categoría de primer nivel.
La marca nipona consiguió su tercer título consecutivo de constructores en la IndyCar, la máxima especialidad de fórmula de Estados Unidos, gracias al trabajo del australiano Scott Dixon y del equipo Chip Ganassi Racing.
Honda superó por 23 unidades a Chevrolet, el restante motorista de la IndyCar. Así, obtuvo su novena corona en 26 años, teniendo en cuenta que ingresó a la especialidad como proveedor de impulsores en 1994. Además, ya son 17 los pilotos que fueron campeones usando motores Honda, incluyendo a Alex Zanardi, Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Dario Franchitti.
En cuanto a Dixon, terminó 3º en la última carrera de la temporada disputada en St. Petersburg, lo que le alcanzó para sumar su sexto título en la categoría.
Honda y su futuro en la IndyCar
La nueva temporada de la IndyCar comenzará el 7 de marzo en el mismo escenario que ofició de cierre de este año. Sin embargo, el trabajo de Honda está centrado en 2023, cuando entrará en vigencia un nuevo reglamento técnico que obligará el uso de tecnología híbrida, algo similar a lo que ocurre en la Fórmula 1.
Honda y Chevrolet ya confirmaron su participación con los flamantes impulsores. En el caso de la marca japonesa, preparará un motor V6 2.4 L biturbo con asistencia eléctrica y capaz de producir 900 CV, según indica la propia marca.
¿Qué opinás de que Honda seguirá en la IndyCar pero no en la Fórmula 1? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!
Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos