Vendé tu auto
Industria

Uno de cada tres vehículos que China exporta al mundo es de SAIC

El grupo que engloba a las marcas MG y Maxus tiene en mente aumentar su presencia por fuera de su país de origen y vender más de un millón de unidades en todo el planeta.

Uno de cada tres vehículos que China exporta al mundo es de SAIC

El gigante chino SAIC tiene entre manos un ambicioso plan de internacionalización con sus marcas MG Motors y Maxus, según informa el sitio especializado Just-Auto. En concreto, el grupo quiere vender en Europa "al menos 100 mil vehículos de nuevas energías (NEVs) para 2025", como parte de un plan para exportar desde China a todo el mundo un millón de unidades.

La pandemia, clave en el plan de SAIC

Just-Auto toma como fuente al director del departamento de negocios internacionales de SAIC, Yu De, quien indica que la demanda de vehículos eléctricos e híbridos plug-in creció significativamente a causa de la pandemia del Coronavirus, especialmente en mercados como Inglaterra, Noruega, Bélgica y Países Bajos, lo que les permite calcular una alentadora cantidad de ventas para el futuro. De hecho, sólo en las islas británicas (el mayor mercado para MG en Europa) la marca aspira a que el 50% de sus ventas en 2021 sean de modelos electrificados.

Más números de SAIC

Hoy en día SAIC vende unas 12 mil unidades en Europa, ofreciendo los 100% eléctricos MG ZS y MG 5 (versión station wagon), y el plug-in hybrid MG HS, además del furgón Maxus E Deliver 3. A ellos pretende sumar entre cinco y seis nuevos modelos en los próximos tres años.

A nivel mundial, SAIC está presente en más de 60 mercados internacionales, de los cuales en diez entrega cifras superiores a las 10 mil unidades anuales. Además, acaba de lanzar la marca MG en México y podría hacer lo propio en Argentina

Lo significativo de la expansión de SAIC en el mundo es que sólo en los primeros nueve meses de 2020 acumuló ventas superiores a las 220 mil unidades, cifra que según Just-Auto representa un tercio de todos los autos chinos comercializados fuera del Gigante asiático.

¿Cómo ves la expansión de SAIC por el mundo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

MG eléctricos

Marcelo Palomino recomienda