
Autocosmos estuvo presente en Expoagro 2025, la muestra agroindustrial más importante de Argentina, y dentro de las pocas automotrices que estuvieron presentes, una de las que más se destacó fue Maxus, marca anglo-china que comienza su desembarco en Argentina.
A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre Maxus, incluyendo modelos, fechas de llegada, precios, y más.
¿Qué es Maxus?
Maxus es una firma inglesa propiedad del Grupo chino SAIC que opera en más de 40 países, incluido Chile, donde logró muy buenos resultados.
La marca sigue con su proceso de expansión, y desembarca en Argentina bajo la representación del Grupo Empresario Prieto (GEP), que es muy conocido por la red de concesionarios Colcar y Colcor de Mercedes-Benz.
En Expoagro, Maxus mostró cinco modelos que llegarán a Argentina:
- T60
- T90
- T90 EV
- D90
- eDeliver 9
A continuación, te contamos cómo es cada uno de ellos.
Maxus T60
Maxus T60 manual
La Maxus T60 es una pickup mediana que se ofrecerá en principio en dos variantes: manual y automática, ambas de seis relaciones, y si bien las dos comparten muchos componentes como la motorización o la tracción 4x4 con reductora, tienen orientaciones diferentes:
- La T60 manual será la “camioneta de trabajo duro”
- La T60 automática es un poco más “convencional” y está más equipada
Maxus T60 automática
El motor que utilizarán ambas T60 será un:
- 2.0 turbodiésel
- 163 CV y 400 Nm,
Las dos podrán cargar 800 kg y llevar remolques de 750 kg sin frenos, o de 3.000 kg con frenos.
Entre otros aspectos destacados, la T60 manual vendrá con cubiertas Hankook 245/70 R16 orientadas al todoterreno, mientras que la T60 automática tendrá unas Dunlop 245/65 R17 más “tde calle”.
Interior de la Maxus T60 manual
Como ya mencionamos, ambas versiones de la T60 se diferenciarán principalmente por algunos elementos de confort, y además de los neumáticos y de los paragolpes color carrocería, la automática suma:
- Climatizador
- Salidas de aire para las plazas traseras
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico
- Asientos delanteros calefaccionados
- Tapizados en eco cuero
- Espejos eléctricos y rebatibles eléctricamente
- Pantalla de 10” con Apple CarPlay
- Llave de presencia, entre otros.
La T60 manual cuenta con elementos como levantavidrios eléctricos, control de crucero y sensores de estacionamiento, elementos que contribuyen bastante en la experiencia de manejo.
Maxus T90
Un escalón por encima de las T60, está la T90, aunque también pertenece al segmento de las pickups medianas, y cuenta con una propuesta más moderna, tanto a nivel de diseño como de tecnología y equipamiento.
En principio, la Maxus T90 vendrá en una única configuración mecánica, con un
- 2.0 biturbo diésel
- 215 CV y 500 Nm
- Caja automática de ocho relaciones
- Tracción 4x4 con reductora
Las capacidades son similares a las de su hermana menor, a excepción de la de carga, que baja a 790 kg.
Dentro de los elementos destacados del equipamiento de la Maxus T90, cuenta con los mismos elementos que la T60, y suma un tablero digital de 10”, pantalla multimedia de 12”, levas al volante, techo solar, volante calefaccionado, y más.
La Maxus T90 también gana bastante en materia de seguridad, contando con:
- seis airbags
- alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
- cámaras de punto ciego y de 360°
- detector de fatiga
- sensor de presión de neumáticos
- luces full LED automáticas
- sensores de estacionamiento, y más.
Maxus T90 EV
La marca también ofrecerá la primera pickup eléctrica de Argentina, la Maxus T90 EV, que comparte prácticamente todos los elementos con la T90 convencional, aunque cambia de tren motriz.
En el caso de la T90 EV, tendrá
- Un motor eléctrico en el eje trasero
- 174 CV y 310 Nm
- Tracción trasera.
El motor trasero de la Maxus T90 EV
Según el ciclo WLTP, la Maxus T90 EV tiene una autonomía combinada de 330 km, mientras que en ciudad llegaría a 471 km.
Maxus D90
Maxus D90
Quizás el modelo más interesante dentro de los que Maxus comercializará en Argentina es la D90, un SUV/Todoterreno con tres filas de asientos, que apunta de lleno a las Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer y la Ford Everest.
Mecánicamente, la Maxus D90 cuenta con un:
- 2.0 L biturbo diésel
- Sistema Mild Hybrid de 48V
- Potencia combinada de 218 CV y 500 Nm.
- Caja automática de ocho relaciones
- Tracción 4x4 con reductora
Una de las mejores partes de la Maxus D90 es su interior, no sólo porque la marca afirma que cuenta con tres filas de asientos reales y utilizables, sino también por la disposición, la calidad de materiales percibida, y el equipamiento, que incluye:
- tablero digital y pantalla multimedia de 12,3” cada uno
- Apple CarPlay y Android Auto
- doble cargador inalámbrico
- luces ambientales
- toma de corriente de 220 V
- climatizador
- salidas de aire para las plazas traseras
- techo corredizo, y más.
En materia de seguridad, la Maxus D90 es la más completa de la gama, ya que cuenta con:
- seis airbags
- frenado autónomo de emergencia
- mantenimiento de carril
- sensor de punto ciego
- alerta de exceso de velocidad
- monitoreo de presión de los neumáticos
- espejo interior fotocromático
- cámara de 360°, y más.
Maxus eDeliver 9
Maxus eDeliver 9
Finalmente, la marca también presentó un utilitario eléctrico llamado eDeliver 9 (no hay opciones de combustión), y cuenta con características muy destacables, como un espacio de almacenamiento de 12,3 m2 y una capacidad de carga de 1.530 kg, aunque también se puede pedir en opción “Chasis-Cabina”, para adaptarlo a tus necesidades.
En cuanto al tren motriz, el eDeliver 9 contará con un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm, asociado a una batería de 100 kWh, que según el ciclo WLTP, puede alcanzar los 370 km de autonomía.
En materia de seguridad, los eDeliver 9 contarán con:
- seis airbags
- luces Full LED
- monitoreo de presión de neumáticos
- sensor de punto ciego
- aviso de colisión frontal
- botón de llamada de emergencia, entre otros
Cuándo llega Maxus a Argentina
Maxus T60 AT y D90
Según nos contó Nicolás Muñoz, Gerente de Maxus Argentina, Expoagro fue el punto elegido para la presentación de la marca y los modelos, pero aún están en proceso de homologación de los vehículos, por lo que el lanzamiento será en el segundo semestre de 2025.
Mientras la marca espera para poder lanzar sus modelos, siguen desarrollando su red de concesionarios y postventa, y creen que para el último trimestre del año ya va a haber vehículos de Maxus rodando por las calles argentinas.
Maxus en Argentina: precios, postventa y repuestos
La familia (casi) completa de los Maxus que vienen a Argentina, en una sola foto
Si bien falta bastante para el segundo semestre de 2025, el ejecutivo pudo brindarnos los precios a los que venderían sus vehículos, y son los siguientes:
- Maxus T60 MT: USD 32.000
- Maxus T60 AT: USD 36.000
- Maxus T90: USD 43.000
- Maxus T90 EV: USD 72.000
- Maxus D90: USD 66.000
- Maxus eDelivery 9: entre USD 81.000 y 86.000.
Importante: estos son los precios para marzo de 2025, pero podrían variar al momento del lanzamiento.
Izquierda: Maxus T90 - Derecha: Maxus T90 EV
Por último, le consultamos a Muñoz sobre la postventa de Maxus, y su respuesta fue: “Tenemos un respaldo de más de 50 años en la industria automotriz argentina”, y afirmó que tienen el proyecto de instalar locales de venta y postventa en Buenos Aires y Córdoba, para luego expandirse a las principales ciudades del país.
Finalmente, le preguntamos al ejecutivo sobre los repuestos de Maxus, y nos afirmó que luego de ver un centro de logística del Grupo y otro de Maxus “de primer mundo” en Chile, se inspiraron y definieron que tendrán un centro de logística del Grupo en sus oficinas de Moreno, donde también tendrán un depósito de repuestos. Además, la marca contará con el respaldo de Chile, por lo que se podrán traer repuestos del país vecino.
