Al no realizarse la edición 2020 del Salón de la Moto de Milán, sus habituales marcas participantes pasaron los últimos días comunicando adelantos o directamente lanzamientos. Una de ellas fue Honda, que reveló las primeras imágenes de sus nuevas versiones de las máquinas CRF250L y CRF250L Rally 2021.
Las nuevas motos presentan varios cambios con respecto a sus antecesoras, y si bien tienen una misma base se focalizan en escenarios bien distintos. Veamos qué sabemos hasta el momento de cada una, a la espera del próximo viernes 13 en el que las conoceremos al detalle.
Honda CRF250L y CRF250L Rally 2021: Diferencias
Honda CRF250L Rally 2021.
La Honda CRF250L 2021 presenta un manejo sencillo, alegre y que sus usuarios valoran por su versatilidad, ya que se puede emplear en un embotellamiento en pleno centro de la ciudad o en una trepada de tierra. Por su parte, la CRF250L Rally 2021 recurre a una estética más agresiva y basada en las motos del Rally Dakar, además de ser hecha para un uso más relacionado con la diversión y con un mayor rango de acción.
Honda CRF250L 2021: Características principales
Honda CRF250L 2021.
La renovada Honda CRF250L presenta los mayores cambios del modelo desde su lanzamiento (2012). La carrocería está inspirada en la de la CRF450R, al incluir importantes modificaciones visuales en:
- Óptica delantera.
- Cubre cárter.
- Cubre tobillo.
- Zona del escape.
- Tapas laterales.
En cuanto a estructura, Honda señala que la CRF250L cuenta con un chasis más rígido y ligero, algo que también alcanza a la zona del basculante. El motor se inscribe dentro de la norma Euro 5 (menos contaminante), mientras que desconocemos la potencia definitiva que tendrá (la actual es 25 CV). Por último, también estrena suspensiones con mayor recorrido y nueva configuración y frenos ABS de dos canales.
Honda CRF250L Rally 2021: Características principales
Honda CRF250L Rally 2021.
La Honda CRF250L Rally 2021 incluye modificaciones similares a su hermana, al contar con:
- Nuevo chasis y basculante que ganan en rigidez y en menor peso,
- Motor Euro 5
- Protecciones para el motor
- Nuevos escapes, tobillos y suspensiones.
Además, también incorpora:
- Luces LED de diseño más delgado
- Mejor eficiencia en consumo (al menos es lo que promete).
- Parabrisas más grande y alto.
- Tanque de combustible con mayor capacidad
- Pantalla ligeramente más alta.
Como ya dijimos, esta moto siempre apuntó a un uso más amplio, tanto de horas como de distancias, por lo que su autonomía es importante. Esto no pasó desapercibido por Honda, que decidió ampliar el rango aunque no sabemos cuánto. De este y otros detalles seguramente nos enteraremos el próximo viernes 13, cuando la marca japonesa lance ambos modelos renovados.