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Aznom Palladium: ¿Hay algo más feo?

El fabricante italiano se lanza al mercado con el pie izquierdo, al presentar una limusina hiper anabolizada y repleta de clichés estéticos.

Aznom Palladium: ¿Hay algo más feo?

Lentamente y semana tras semana, el nóvel fabricante italiano Aznom fue develando vía teasers su primer modelo de producción: la limusina Palladium. Y si bien los bocetos no auguraban nada muy bueno, la realidad nos sorprendió por el desastroso resultado final, tal como se puede ver en las fotos.

La marca define al Palladium como "un vehículo capaz de moverse con elegancia en cualquier terreno", pero lo cierto es que su look nos presenta una limusina sin gracia ni elegancia y repleta de anabólicos como para que sea musculosa y capaz, lo que derivó en que termine siendo un auto totalmente desproporcionado a lo que vemos hoy en día.

Los diseñadores describieron al modelo como una "híper limusina" que une las características propias de un gran sedán (comfort, calidad de materiales y espacio) con capacidades sobresalientes de otro tipo de vehículos. Digan lo que digan, el resultado es espantoso y no sólo por fuera, ya que su interior está plagado de clichés vinculados a la ostentación.

En cuanto al nombre, deriva del famoso arquitecto veneciano Andrea Palladio (basaba sus diseños en los estilos clásicos greco-romanos), pero también de un metal raro del mismo nombre: el paladio. "Hemos producido este vehículo eligiendo técnicas de manufactura artesanal que se han perdido en el tiempo y las unimos con soluciones tecnológicas", indica Marcello Meregalli, fundador de Aznom, sobre este llamativo vehículo.

Aznom Palladium: Medidas y exterior

El Aznom Palladium es una limusina de grandes proporciones y con líneas horizontales que realzan su tamaño y que se cortan por unos voluminosos pasarruedas traseros. Sus medidas son:

  • 5.960 mm de largo. 
  • 2.080 mm de ancho.
  • 1.970 mm de alto.
  • 3.670 mm entre los ejes.

Si lo vemos de adelante para atrás, la parrilla replica el diseño de los ingresos a los templos griegos y está acompañada de luces LED en dos niveles y un capó altísimo. Es feo, pero si lo comparamos con la parte trasera no lo es tanto, ya que el diseño que allí nos encontramos directamente es indescriptible, al incluír elementos en otro color y una luneta que tiende a estrecharse demasiado, como si se tratara de la popa de una lancha. La capacidad de su baúl es de 621 litros.

El vehículo fue construído para que su peso sea bajo, por lo que hay varios componentes de fibra de carbono (techo y capó, por ejemplo), mientras que los paragolpes se fabricaron con material compuesto.

Aznom Palladium: Interior

Por dentro la limusina es todavía más fea, aunque hay que reconocer que presenta un cuidado excesivo por los detalles. La zona delantera está pensada para que la utilice un chofer, pero ello no quita que no aparente ser cómoda y e incluya mucho equipamiento.

Atrás directamente no hay asientos, sino una especie de sofá que simula un trono (lo dice la marca, no yo). Por supuesto que hay lugar para el champagne y el whisky, las copas y los vasos e incluso una heladerita.

En líneas generales, el interior presenta:

  • Marcadores digitales. 
  • Pantalla multifunción.
  • Tapizado de cuero Foglizzo.
  • Climatizador de cuatro zonas
  • Display touch en la puerta del conductor y detrás de los respaldos delanteros.
    • Sirve para manejar luz ambiental y el sistema de sonido, entre otros.
  • Elementos de aluminio y madera que según la marca son de primera calidad.

Aznom Palladium: Motor

Acá la cosa se vuelve más interesante. El Palladium cuenta con un bloque de 8 cilindros 5.7 L biturbo modificado por Monza Garage, que entrega 710 CV y 950 Nm de torque y que a pedido puede vincularse a un sistema eTorque Mild-Hybrid de 48v (no sé para qué). Puede alcanzar 210 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Este bloque está asociado a una transmisión automática de 8 cambios con paddle shift y a un sistema de tracción total con diferencial electrónico, que reparte el torque entre los ejes y que puede ser bloqueado para obtener mayor capacidad.

Aznom Palladium: Más detalles mecánicos y de conducción

El Palladium cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas con una estructura construida en aluminio y amortiguadores con dureza y altura variable. Por otro lado:

  • Las llantas de 22'' fueron diseñadas por Aznom,
  • Neumáticos Yokohama Advan Sport 285/45 R22
  • Frenos de discos ventilados con cálipers Brembo de 6 pistones adelante y 4 atrás. 

A la hora del manejo, el modelo ofrece muchas asistencias, incluyendo:

  • Control crucero adaptativo. 
  • Aviso de colisión frontal. 
  • Freno de emergencia.
  • Control de descenso.
  • Sensor de punto ciego.
  • Cámara de 360°.

Por si te interesa, el auto incluye un set de valijas hechas con el mismo cuero del interior del auto y un paraguas firmado por Franceso Maglia, empresa milanesa que los fabrica desde 1854. 

Si bien no se sabe cuánto vale, sí se conoce que su venta se concentrará en Medio Oriente, China y Rusia. Menos mal, porque acá no sé quien lo iba a comprar.

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