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Toyota C-HR GR Sport, apenas más deportivo

Gazoo Racing aplicó puros detalles estéticos al crossover, creando una versión que podrán disfrutarla solo en Europa.

Toyota C-HR GR Sport, apenas más deportivo

Hace menos de un año que el Toyota C-HR se lanzó en Argentina pero en Europa ya está presente desde 2016, año tras el que fue sumando los 400.000 adeptos con los que hoy cuenta en el Viejo Continente. Para todos ellos, Toyota le incorpora al SUV/crossover una versión deportiva denominada GR Sport, gracias al trabajo hecho por la división Gazoo Racing. Lamentablemente, el retoque dado al vehículo no suma innovaciones mecánicas, sino que solo trae modificaciones estéticas. O sea, si esperabas el motor del GR Yaris no lo vas a encontrar.

Toyota C-HR por Gazoo Racing: Exterior

Este C-HR presenta agregados similares a los de los populares modelos de apellido "Line" de cualquier marca (AMG Line, M Line, GT Line, N Line, Sport Line, S Line o cualquier cosa con "Line"), que solo se remiten a aportar cierta deportividad por medio de algunos elementos de mayor carácter. Entonces, en el exterior del vehículo podemos encontrar:

  • Ópticas oscurecidas.
  • Insignia de Toyota con fondo negro brillante y acompañada de terminaciones cromáticas oscuras.
    • En los híbridos, el logo usualmente está delineado de azul.
  • Paragolpes de color negro brillante.
  • Bajo las puertas aparecen molduras en negro brillante.
  • Llantas de 19" y bicolores (diamante con fondo negro).
  • Portón trasero con el logo de GR Sport y detalles menores en negro brillante o cromo oscuro.
  • Nueve combinaciones de colores bitono, más un nuevo color gris (Dynamic Grey) con techo negro.

Toyota C-HR por Gazoo Racing: Interior

En cuanto al habitáculo, el C-HR por Gazoo Racing presenta:

  • Asientos más deportivos.
    • Se pueden elegir con tela o con cuero de Alcántara
    • Incluyen costuras grises y rojas contrastantes.
  • Costuras rojas presentes también en volante de cuero perforado y en la palanca de cambios.
  • Logo GR Sport en faldones, asientos y botón de encendido.
  • Sistema multimedia con nueva gráfica.

Toyota C-HR por Gazoo Racing: ¿Y lo deportivo?

Según Toyota, GR Sport metió mano en la calibración de la dirección y el esquema de la suspensión, para ofrecer una conducción más ágil y reactiva. Además, cuenta con neumáticos Continental (Premium Contact 6 en medida 225/45 R19) los cuales, según la marca, son fundamentales para obtener un agarre más fuerte y menor subviraje sin perder sus propiedades ecológicas (resistencia al rodamiento).

Al margen de las modificaciones el C-HR está bastante equipado, al incluir:

  • Vidrios polarizados.
  • Luces LED de regulación automática.
  • Acceso Keyless.
  • Mejoras a las asistencias de seguridad (Toyota Safety Sense)
    • Frenado automático con detección de peatones.
    • Asistente de giro en cruces.
    • Mantenimiento de carril.
    • Control crucero adaptativo con detección de señales.
  • Opcionales: butacas eléctricas con calefacción y sistema de audio JBL.

El paquete estará disponible tanto para el motor 1.8 híbrido de 122 CV (que se vende en Argentina) o el mucho más potente 2.0 híbrido de 184 CV. Sus ventas comenzarán en enero del próximo año.

¿Qué te parece la intervención de GR en el C-HR? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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