Si hace algunos años te hubiesen dicho que las SUV y las pick-ups serían los segmentos más demandados, con versiones deportivas y la punta de lanza tecnológica de varias marcas, no lo hubieses creído para nada. Pero lo cierto es que al día de hoy casi todas las marcas tienen alguno de estos vehículos en su oferta, y particularmente en nuestro país las camionetas pisan fuertísimo, al punto que una en particular, la Toyota Hilux, es el vehículo más vendido del país.
Y hablando de la Hilux, es sabido que Toyota está cocinando a la nueva generación. Su debut se espera para dentro de un tiempo, precisamente para finales de 2023 o principios de 2024, pero eso no impide que ya sepamos algunas cosas. Una de ellas es que hará uso de la nueva plataforma modular denominada TNGA-F, que también será utilizada (con las variaciones pertinentes) en las próximas generaciones de Tundra y Tacoma, las gigantes que se venden en América del Norte. Esta plataforma no sólo permite semejante versatilidad, sino que también es capaz de albergar todo lo necesario para que un vehículo sea híbrido o 100% eléctrico, por lo que ya se está dando por sentado que la futura Hilux tendrá alguna versión con baterías.
Uno de los diseños rechazados para la Toyota HIlux 2021
Otra de las cosas que se saben es que esta nueva generación le plantará cara seriamente a las camionetas deportivas como la Ranger Raptor y para eso recurrirá a un motor V6 turbodiésel de aproximadamente 270 CV, por lo que tendremos una versión aún más picante que la actual GR Sport.
Seguramente estás pensando lo mismo que yo, para 2024 todavía falta un montón, es por eso que en el mientras tanto tendremos novedades pero en forma de restyling, que ya se está fabricando en Zárate para abastecer al mercado argentino y también al regional. Una de sus mayores novedades, además de los cambios estéticos, es el aumento de potencia del motor 2.8 Turbodiésel (1GD-FTV) que pasa de los 177 CV a los 204 CV.