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Audi SQ2 2021: Casi un hermano del renovado Q2

Si bien gana en equipamiento y en estilo deportivo con respecto a su antecesor, el renovado SUV resulta muy parecido al Q2 lanzado un mes atrás.

Audi SQ2 2021: Casi un hermano del renovado Q2

En octubre pasado Audi lanzó la actualización del Q2, SUV a la que le sumó una estética más deportiva y mayor tecnología, básicamente lo que le faltaba. Y en las últimas horas, la marca alemana dio a conocer la renovación del SQ2, que si lo comparamos con el modelo base resulta llamativo que aquel presente un look más agresivo que este, que en teoría debería ser más deportivo. 

Audi SQ2: Exterior y motor

En las fotos de prensa el SQ2 se ve bastante discreto, con llantas de 18" color aluminio y las insignias cromadas. El diseño de la parrilla y el logo SQ2 son lo único que lo diferencian estéticamente de un Q2 con paquete deportivo, aparte del techo negro y algunas decoraciones menores. El resto, incluyendo el frente rediseñado, las ópticas LED (con sistema Matrix opcional), carcasas negras de los espejos, faldones y calcomanías se ve idéntico. Al menos, creemos que en varios mercados seguramente se ofrecerá con llantas de 19" de forma opcional.

En cuanto a la parte trasera del renovado SQ2, notaremos que ahora asoman cuatro salidas de escape, lo que delata la performance que ofrece este auto: 300 CV y 400 Nm de torque provenientes de un motor TFSi de 2.0 L, unidad que ya conocemos de otros modelos de la marca y que gracias a la transmisión S tronic de siete relaciones y la tracción quattro, puede alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos.

Audi SQ2: Más de mecánica

Si nos explayamos sobre su mecánica, hay varias características interesantes:

  • El torque lo entrega desde las 2.000 hasta las 5.300 rpm.
  • El turbo de este propulsor sopla a 1.3 bar de presión.
  • El escape tiene una válvula acústica.
    • Se va destapando a medida que el auto va más rápido, para mejorar su sonido.
  • El trabajo de las válvulas de salida es regulado por el sistema Valvelift de Audi en dos posiciones. 
    • Resulta suficiente para modular la respuesta del auto según la demanda.
  • La transmisión tiene siete marchas pero funciona como una de seis, con marchas más cortas (deportividad).
    • La séptima es netamente para desatorar el motor en ruta y nada más.
    • No todas las cajas se hacen con ese fin y hay transmisiones de siete cambios con marchas mucho más largas y equilibradas.
  • El sistema de tracción quattro funciona con un embrague multidisco electrohidráulico
    • Actúa instantáneamente cuando ve que las ruedas delanteras pierden tracción, redirigiendo el torque hacia atrás.
  • El embrague va ubicado en el eje trasero
    • Es más ligero que en el modelo anterior, ya que incluye la unidad de control en la misma carcasa del embrague.
  • La dirección de asistencia electromecánica se va "apretando" a medida que giramos más.
    • Brinda una mayor sensación en las curvas.
  • La suspensión deportiva S baja la carrocería en 20 mm y tiene amortiguación adaptativa.
  • Audi ofrece el sistema Drive Select con cinco modos de gestión dinámica: Comfort, Dynamic, Efficiency, Individual y Auto. 
    • El control de estabilidad tiene un modo off-road, por si lo necesitás.
  • Los frenos son más grandes, con pinzas S y discos de 340 mm en el frente (310 mm atrás)

Audi SQ2: Interior

No hay sorpresas al interior del SQ2. Si te subiste a cualquier auto S de Audi, ya sabés con que te vas a encontrar:

  • Tapicería oscura.
  • Butacas deportivas. 
  • Pedales de acero inoxidable.
  • Umbrales iluminados en las puertas con los logos Audi S. 
  • Algunos paneles iluminados. 
  • Pantallas del sistema multimedia MMI y del cuadro de instrumentos (Audi Virtual Cockpit) cuentan con animaciones especiales.

Audi ofrece tres paquetes para tapizados

  • Tela y cuero. 
  • Cuero Nappa fino (con una trama de rombos opcional). 
  • Cuero con microfibra sintética Dinámica (similar a la Alcántara, pero hecho de poliéster reciclado).

El resto del equipamiento es bien completo, al incluir:

  • Climatizador automático. 
  • Volante multifunción. 
  • Soporte para WiFi con señal LTE. 
  • Sistema de audio Bang & Olufsen.

Además, las butacas, puertas y el volante del SQ2 presentan algunas franjas decorativas o costuras de color gris, negro o rojo, según elija el dueño. Por último, vale decir que el SUV suma los nuevos servicios de llamada y servicio de emergencia Audi connect y Audi connect remote & control, que permiten administrar algunas funciones desde el teléfono con la app myAudi, como por ejemplo bloquear el auto de manera remota o saber cuánto combustible le queda.

Audi SQ2: Seguridad

El SQ2 viene con el sistema Audi pre sense delantero de serie, que incluye:

  • Frenado autónomo de emergencia.
  • Control crucero adaptativo con asistente.
  • Reconocimiento de señales de tránsito. 
  • Asistente de estacionamiento.

El Audi SQ2 debería empezar a venderse en poco tiempo, al menos en Europa, ya que se espera que las primeras entregas se lleven a cabo durante el primer trimestre de 2021.

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Audi Q2 a prueba - CrossJoven | Autocosmos

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