Como sucede con muchas marcas del rubro automotriz, Audi se planteó a futuro objetivos ligados directamente con la movilidad eléctrica. Básicamente, espera alcanzar las 800.000 unidades híbridas y 100% eléctricas vendidas al terminar 2025 y posteriormente ofrecer a sus clientes una buena cantidad de modelos electrificados, más precisamente para 2029.
Con el fin de poder cumplir sus expectativas, la marca alemana presentará a su segundo modelo 100% eléctrico que llevará el nombre de Audi e-tron GT. Se tratará ni más ni menos de la versión sedán del recientemente lanzado y conocido e-tron.
Audi e-tron GT: Características principales
El diseño del e-tron GT es muy similar al concept mostrado en el Salón de Los Ángeles 2018, que a su vez remitía al A7. Repasamos sus aspectos más destacados:
- Techo aparentemente más alto que el del concept.
- Caída del techo tipo coupé menos pronunciada, por lo que sumaría espacio en los asientos traseros.
- Llantas de 21'' y no de 22''.
- Plataforma compartida con el Porsche Taycan.
- Sonido electrónico: cambiará su eco y gravedad en función del modo de manejo seleccionado.
- Equipamiento opcional: sistema de amplificadores para el baúl y cuatro parlantes extra.
Audi e-tron GT: Mecánica
Audi aún no reveló muchos detalles sobre como estará compuesta la parte mecánica, por lo que por ahora tomamos como referencia lo utilizado en el concept:
- Dos motores eléctricos, situados en cada eje y capaces de producir 434 kWh (580 CV).
- Tracción integral quattro de la marca.
- Aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.
- Autonomía de 400 kilómetros según el protocolo WLTP.
- Baterías de iones de litio con capacidad de 90 kWh
- Recargadas vía enchufe o de forma inalámbrica por el sistema Audi Wireless Charging.
- Recarga con cable mucho más rápida gracias a un sistema de 800 voltios: cargará al 80% en solo 20 minutos.
El nuevo Gran Turismo de Audi será fabricado en Neckarsulm, Alemania, hogar que compartirá con el Audi R8. Se espera que la versión definitiva salga a la luz antes de terminar el año, ya que la idea es que las primeras unidades salgan de producción durante lo que resta de 2020.