En el marco de su ofensiva eléctrica Audi presentó el RS e-tron GT, deportivo que se destaca por su gran desempeño y tecnología pero también por ser el primer RennSport cero emisiones de Audi Sport GmbH. Además, se trata del modelo de producción masiva de la marca más poderoso realizado hasta hoy.
Audi RS e-tron GT: Potencia
El Audi RS e-tron GT es capaz de entregar hasta 650 CV por medio de la función overboost, que le permite incrementar la potencia en 50 CV por un lapso de dos segundos. El resto proviene de un sistema eléctrico similar al del Porsche Taycan, al contar con dos motores (uno para cada eje) que suman una potencia de 600 CV y 850 Nm de torque.
Si bien la marca no dio a conocer cifra alguna sobre el desempeño de este sedán, todo indica que acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que su velocidad máxima está restringida a 250 km/h. Por otro lado, al tener el mismo sistema eléctrico que el Taycan, la batería de este RS tiene una capacidad de 93,4 kWh, lo que promete una autonomía de 400 kilómetros con la carga completa.
Audi RS e-tron GT: Más de su mecánica
Junto a la gran potencia, el Audi RS e-tron GT cuenta con:
- Tracción en las cuatro ruedas.
- Dirección en el eje posterior.
- Diferencial autoblocante en el eje trasero.
- Suspensión neumática regulable en cuatro posiciones:
- Normal.
- Sport (-10 mm).
- Eficiente (-22 mm, para reducir al máximo la resistencia aerodinámica).
- Una cuarta que eleva en 20 mm la carrocería para superar rampas, por ejemplo.
El Audi RS e-tron GT saldrá a la venta en el primer semestre de 2021 con un precio que va de los 100.000 a los 140.000 euros, es decir de los 117.600 a 164.700 USD.