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Lanzamiento Peugeot Landtrek: así es la pick-up del león

Se acaba de hacer en el lanzamiento regional de la camioneta francesa que viene a Argentina... pero vamos a tener que esperar

Lanzamiento Peugeot Landtrek: así es la pick-up del león

Luego de mucha espera, y la demora por la pandemia global del Coronavirus, finalmente se produce la presentación regional de la pick-up mediana del león.

Peugeot Landtrek ¿de qué se trata?

Estamos hablando de una pickup mediana que se inscribe en el competitivo segmento donde militan Hilux, Amarok, Ranger, S10, L200, Frontier, Alaskan y, en mercados como Chile, la Changan Hunter, su prima que ya probamos en exclusiva en Autocosmos.

Durante la presentación la marca declaró que no le interesan mercados como el de EE.UU. donde las reinas son las pickups full size, pero si Amércia Latina donde el segmento fuerte es el mediano. Su desarrollo fue realizado en conjunto con la marca china, pero para América Latina será comercializada con el escudo de Peugeot.

Para toda la región, la Landtrek llegará importada de China, menos para Brasil, Argentina y resto de Mercosur donde será producida en la planta Nordex de Uruguay. Debido a esta estrategia estaremos en la Fase 2 y se programa que llegue a nuestras pampas en 2022.

Peugeot Landtrek: mecánica y motores

La versión mexicana de la pickup francesa contará con el motor 2.4L naftero con turbo que entrega

  • 210 CV a 5.600 rpm
  • 320 Nm de torque entre 2.000 y 4.000 giros

Sobre esto, se esperan versiones de trabajo con un:

  • 1.9L turbodiésel
  • 250 CV y 320 Nm de fuerza.

Aunque hayan sido bautizados como THP y HDi, respectivamente, ninguno de los dos motores es de origen Peugeot o Changan, el naftero es Mitsubishi y el gasolero es proporcionado por Kumming Yunnei Power.

Respecto del cuatro cilindros naftero de origen Mitsubishi, el motor usado en Landtrek cambia el bloque de acero y correa por uno aleación ligera y cadena.

Las transmisiones son manual (Getrag) o automática (Punch) de 6 cambios y opciones de tracción son simple o 4X4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Peugeot Landtrek: gama en México

Si bien se anunciaron versiones de trabajo con chasis cabina, cabina simple y doble cabina con dos filas de 3 asientos, en México se presentó en variantes de doble cabina con equipamientos completos. La marca hablo de equipamientos de Nivel 1 y Nivel 2, y aclaró que en la Fase 2 (la nuestra) van a variar en sus contenidos.

La gama en el país azteca queda compuesta por versiones Allure 4X2 manual y automática, y 4Action 4X4 AT.

En México las Landtrek Allure se ofrecen con:

  • 6 airbags
  • Controles de tracción y de estabilidad
  • Ruedas de 17”
  • Aire acondicionado
  • Equipo multimídia con pantalla de 10”
  • Compatíbilidad con Apple CarPlay e Android Auto
  • Cámera de 180º

En el caso de la Landtrek 4 Action suma:

  • Faros LED
  • Llantas de 18”
  • Acceso y encendido “sin llaves”
  • Sensores de estacionamiento
  • Tapizados en cuero
  • Climatizador automático
  • Cámara 360º con funciones ampliadas
  • Pantalla de 4,2” en el cuadro de instrumentos

Peugeot Landtrek Medidas y capacidades

La pickup del León mide:

  • Largo 5.330 mm doble cabina
  • Largo 5.390 mm la cabina simple
  • Ancho 1.963 mm
  • Entre ejes 3.180 mm

Las capacidades de carga y remolque oscilan entre:

  • 1.020 a 1.210 kilos de carga
  • 2.000 a 3.000 kilos de remolque

La caja de carga de la mide:

  • 2.430 mm de largo en Cabina Simple
  • 1.630 mm de largo en Cabina Doble
  • 1.600 mm de ancho
  • 1.220 mm entre guardabarros
  • 500 mm de alto

Los ángulos y capacidades off road son:

214 y los 235 mm de despeje (dependiendo de la versión)

600 mm de vadeo

30º ataque

25º ventral

26 o 27º de salida

42º de pendiente en 4X4

Peugeot Landtrek: Diseño e interior

Estéticamente, la pickup francesa luce bastante “normal” aunque con buen músculo marcado por hendiduras sobre cada guardabarros y en la parte central de las puertas.

El punto más Peugeot de la Landtrek está en el frontal con una gran parrilla que sigue el Sharp Design lenguaje de diseño del León.

Dependiendo de la versión aparecen unos colmillos LED que flanquean la boca principal, estribos recto, barras de techo y “anti vuelco” del tipo tubular.

Puertas adentro se nota que Peugeot tuvo gran influencia, con tomas de aire, pomo de cambios, pantalla y botonera reconocibles en su catálogo. Aún sin el i-Cockpit el volante es de estilo francés, pero de tamaño grande.

Completa el recorrido un cuadro de instrumentos con medidores analógicos en sus extremos cuyas agujas se mueven de manera opuesta, una solución Changan, pero que Peugeot la usa también el modelos como el 308S.

Ahora llega el punto de preguntarte a vos, ¿qué te parece la Peugeot Landtrek? ¿Crees que tiene lo necesario para pelear en el competitivo segmento de las pickup medianas? ¿Si, no? Lo más interesante es que expliques el por qué y sin agredir, así podemos tener un diálogo constructivo.

Peugeot Landtrek Despliegue por Amércia Latina

La nueva Landtrek de Peugeot se comercializará en la región en dos fases:

  • México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile en la primera fase.
  • Argentina, Brasil y Colombia en la segunda.

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