Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Landtrek ya está en Argentina y tiene fecha de lanzamiento

La marca francesa trajo a la flamante pickup, que buscará plantear pelea en el segmento mediano.

Peugeot Landtrek ya está en Argentina y tiene fecha de lanzamiento

A casi un año de su lanzamiento en la región, la Peugeot Landtrek llegó de forma oficial a Argentina. Tras la unidad vista en octubre pasado, esta vez fue Peugeot la que la trajo, más precisamente en el marco de la expedición “Conectando las Américas”, con la que la marca recorre Latinoamérica de la mano de la pick-up.

El fin de la travesía es claro: hacer conocer a la Landtrek por todo el subcontinente, mostrando sus cualidades y recorriendo países donde el mercado de las camionetas medianas es sumamente importante. “Este segmento representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400.000 sólo en Latinoamérica”, asegura Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina.

Por otro lado, la llegada de la expedición a Argentina fue aprovechada por Peugeot para dar a conocer la fecha de lanzamiento de la camioneta en nuestro país.

Peugeot Landtrek: La expedición

“Conectando las Américas” tuvo su inicio en Los Cabos, México, previo al inicio de la pandemia del Coronavirus. Tras el parate obligado, hace unas semanas se retomó, y luego de recorrer Chile las tres Peugeot Landtrek participantes arribaron a Argentina.

En nuestro país, las chatas transitarán alrededor de 2.500 kilómetros, en los que visitarán varias ciudades de la Patagonia como Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y El Calafate, previo a culminar en Ushuaia.

Todo aquel que quiera conocer los pormenores de la aventura, puede ingresar a https://newpeugeotlandtrek.com/ y visitar las redes sociales de la filial nacional de la marca francesa (@peugeotarg), donde se detallará el recorrido que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de noviembre.

Peugeot Landtrek: ¿Qué sabemos?

A producirse en Uruguay, la Peugeot Landtrek es el resultado del trabajo realizado en conjunto entre la marca gala y la china Changan, que también arrojó la producción de su melliza, la Changan Hunter, probada por nuestro equipo en Chile un año atrás.

Para conocer la Landtrek al detalle, te recomendamos visitar la nota realizada en ocasión de su lanzamiento en la región. De todas maneras, vale hacer una aclaración sobre su sistema motriz, ya que se espera que a Argentina venga con el siguiente impulsor:

  • 2.0 Turbo Blue HDI
  • 180 CV a 4.000 rpm
  • 401 Nm a 2.000 rpm
  • Caja automática o manual de 6ª
  • Tracción 4x2 o 4x4

Peugeot Landtrek: Lanzamiento en Argentina

En el mismo comunicado que informa sobre la expedición, Peugeot dio a conocer la fecha estimativa en la que la Landtrek llegará al mercado argentino: segundo semestre de 2022. Desde entonces, tendrá la tarea de competir contra varios rivales de peso:

Ahora te toca a vos: ¿Cómo ves a la Landtrek entre las pick-ups medianas? ¿Podrá plantearles pelea? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda