Vendé tu auto
Novedades

FIAT Titano la melliza de Landtrek muestra su interior

Seguimos conociendo a la flamante pickup anti Hilux, en vísperas a su lanzamiento en la región.

FIAT Titano la melliza de Landtrek muestra su interior

A mediados de mayo, FIAT develó el primer teaser de la Titano, su flamante pick-up mediana que está próxima a presentarse en la región. En aquel momento, conocimos su nombre y buena parte de su aspecto exterior, lo que confirmó que se trata de la hermana melliza de la Peugeot Landtrek, modelo lanzado en la región pero que nunca llegó a Argentina.

Hace apenas unos minutos, FIAT Brasil divulgó el segundo adelanto de la nueva “chata”, que nos permite conocer cómo será su interior. ¿Difiere mucho de lo visto en la Landtrek, o es idéntico? Veamos.

FIAT Titano: Interior

En un video de 35 segundos, FIAT nos muestra el habitáculo de a partes, alcanzando a mostrar el panel de instrumentos, la pantalla para el sistema multimedia, parte de la botonera y perillas del tablero, el torpedo (con palanca de cambios AT incluida) y parte del volante.

En resumen, el interior cuenta con el mismo diseño y distribución de elementos vistos en la Landtrek, con la lógica salvedad del reemplazo del logo del león por el de FIAT en el volante. Es decir, la casa italiana prefirió no trabajar en demasía sobre el habitáculo, que cuenta con varias características propias de los vehículos Peugeot (diseño de las tomas de aire, del pomo de la palanca de cambios y del volante, por ejemplo).

Teniendo en cuenta lo visto, la Titano debería contar con un panel de instrumentos cuya pantalla digital sería de 4,2’’, mientras que la principal alcanzaría las 10’’. Por otro lado, parte del uso del climatizador sería por perillas, al igual que el de los modos de manejo. Además, los asientos estarían forrados en cuero.

FIAT Titano: ¿Qué más se sabe?

En ocasión del primer adelanto, conocimos que la FIAT Titano contará con un diseño exterior cuya silueta será semejante a la de la Landtrek. Las diferencias que se pudieron apreciar radican en el diseño de la parrilla y en la aplicación de la denominación del modelo en el centro de la tapa de la caja de carga, justo debajo del logo de FIAT. Además, se pudo ver que la Titano tendrá barras de techo y de San Antonio, mientras que aún se desconoce cómo será el diseño de su ópticas y paragolpes, apartados que podrían diferenciarla de la pick-up del “León”.

En cuanto a la motorización, la Titano estará impulsada por el mismo 2.2L TurboDiésel HDi de la Landtrek, que en nuestro país forma parte de la oferta del Peugeot Boxer y del Citroën Jumper. Si bien eroga 130 CV y 320 Nm de torque, se espera que FIAT eleve sus prestaciones hasta los 200 CV y 450 Nm. Trabajaría con una transmisión automática de seis cambios y tracción 4x4 con reductora.

Sobre sus dimensiones y capacidades off-road, la Titano no debería diferenciarse mucho de lo visto en la Landtrek, que presenta las siguientes cifras:

  • Largo: 5.330 mm
  • Ancho: 1.963 mm
  • Alto: 1.840 mm
  • Entre ejes: 3.180 mm
  • Capacidad de carga: 1.020 kilos
  • Capacidad de remolque: hasta 3.500 kilos
  • Despeje: 214 y 235 mm
  • 600 mm de vadeo
  • 29º ataque

FIAT Titano: Lanzamiento

FIAT Titano, así se llamará la pickup hermana de Landtrek

Se espera que la FIAT Titano se produzca en Uruguay, en la misma planta donde se fabrica la Landtrek. ¿Cuándo se lanzará? En Brasil sostienen que ocurrirá durante este año, por lo que a Argentina debería llegar algunos meses más tarde, siempre y cuando el contexto económico lo permita.

A continuación, te dejamos el segundo adelanto de la Titano. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre la nueva pick-up? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Titano - Segundo adelanto

Juan Manuel Cardozo recomienda