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Pickup FIAT derivada de la Landtrek estaría impulsada por un 2.2L TurboDiésel

Se dio a conocer más información de la futura "chata" de la marca italiana, mientras continúa con sus pruebas en la región.

Pickup FIAT derivada de la Landtrek estaría impulsada por un 2.2L TurboDiésel

A principios de 2022 se presentó en Cariló la Peugeot Landtrek, pickup mediana que la marca francesa desarrolló en China con la firma local Changan, y cuyo lanzamiento en el mercado argentino se esperaba para el segundo semestre de aquel año, de acuerdo a lo anunciado por la propia firma del león.

Pasaron los meses y la Landtrek no solo nunca se lanzó en nuestro país, sino que comenzaron a surgir rumores sobre que podría llegar a Sudamérica bajo el ala de FIAT, aprovechando el vínculo de ambas como parte de Stellantis y la mayor presencia de la marca italiana en Brasil (el principal mercado de la región) y en el segmento de las camionetas.

Ya en vísperas del 2023, se filtraron imágenes de un prototipo de la Landtrek siendo probado en las calles del país vecino, y conocimos detalles como su motorización: se hablaba de que estaría impulsada por el motor 2.0L Blue HDi de Peugeot, que eroga 180 CV y 392 Nm de torque, y que trabajaría con una caja manual o automática de seis relaciones y tracción 4x4 con reductora.

En las últimas horas, desde Brasil se volvieron a ver unidades de prueba de la pick-up, con la salvedad de que su color de carrocería y limpieza nos facilita conocer su aspecto. Además, surgieron nuevos rumores acerca del impulsor que llevará. Veamos qué se supo.

FIAT Landtrek: Novedades

Las fotos fueron tomadas en el estado de Minas Gerais, posiblemente en cercanías a la planta que FIAT posee en Betim. Comparadas con las tomadas en noviembre pasado, prácticamente no hay diferencias, salvo por el camuflaje ubicado en el lugar de las luces auxiliares delanteras. Incluso, mantiene en el mismo lugar los parches que evitan ver el aspecto exterior en su totalidad.

Más allá de lo visto, medios del país vecino sostienen que la “chata” se presentaría allí con un motor distinto a lo mencionado anteriormente. Nos referimos a un 2.2L TurboDiésel HDi, mismo que en nuestro país impulsa al Peugeot Boxer y al Citroën Jumper, y que eroga 130 CV y 320 Nm de torque. La idea de FIAT sería aumentar la potencia del mencionado impulsor, hasta rondar los 200 CV y 450 Nm. Este trabajaría con una caja automática de seis cambios y tracción 4x4 con reductora.

En cuanto a sus dimensiones y capacidades, replicaría lo visto en la Landtrek:

  • Largo: 5.330 mm
  • Ancho: 1.963 mm
  • Alto: 1.840 mm
  • Entre ejes: 3.180 mm
  • Capacidad de carga: 1.020 kilos
  • Capacidad de remolque: hasta 3.500 kilos
  • Despeje: 214 y 235 mm
  • 600 mm de vadeo
  • 29º ataque

La FIAT derivada de la Landtrek aún no tiene nombre oficial, y se presentará en el mercado para competir en un segmento con muchos integrantes, como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras. Aún no tiene fecha de presentación en Brasil, pero seguramente suceda durante este año. ¿Llegará a Argentina? Se espera que sí, aunque no se sabe cuándo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva pick-up de FIAT? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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