Vendé tu auto
Novedades

FIAT Cronos llega a las 300.000 unidades producidas en Argentina

El auto más vendido del país alcanzó el hito en su quinto año de fabricación.

FIAT Cronos llega a las 300.000 unidades producidas en Argentina

Líder del mercado automotriz nacional desde 2021, el FIAT Cronos acaba de alcanzar las 300.000 unidades producidas en Argentina. Lo hizo mientras transita su quinto año de fabricación en la planta que Stellantis posee en Ferreyra, provincia de Córdoba.

Gracias al nuevo hito, el sedán se situó como el segundo modelo de FIAT más producido en Argentina, superando la marca del icónico 600, que llegó a las 294.000 unidades tras 22 años de producción. De esta manera, el Cronos tiene solo por delante al Siena, modelo al que suplantó en la fábrica cordobesa, y del que se produjeron más de 500.000 unidades.

En nuestro país, el Cronos es el modelo que más se comercializa desde mediados del 2020, lo que le permitió ser el nº 1 en ventas en 2021 y 2022, y ya llevar 34 meses consecutivos como líder. En febrero del 2022 obtuvo una participación en el mercado del 15,2%, la mejor marca de un modelo de FIAT desde 1993.

En 2022 el sedán amplió su producción, sumando un segundo turno, 80 colaboradores y colaboradoras y una inversión de 10.000 millones de pesos, en compras de materiales a proveedores nacional. El que sigue siendo el modelo de producción nacional con más partes hechas en Argentina (48%), a mediados de septiembre lanzó su renovación, con cambios en su estética y mecánica.

Si querés conocer todo sobre el FIAT Cronos, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el FIAT Cronos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda