Vendé tu auto
Novedades

Pescamos una Peugeot Landtek circulando por Argentina

Un seguidor de Autocosmos no envió estas imágenes con el avistaje de la pickup en tierra local de esta unidad con patente de Uruguay.

Pescamos una Peugeot Landtek circulando por Argentina

Peugeot Landtrek, la apuesta del león rampante en el rubro de las pickups medianas, tiene futuro de producción en Mercosur, pero ya es comercializada en mercados de la Región como Chile y Uruguay.

Fabricada actualmente en China, se especula que la producción para nuestro país y Brasil se realice en Uruguay, por eso encendió nuestras alarmas cuándo vimos una unidad con patente del país charrúa en una estación de servicio en La Carlota, Córdoba.

¿Vimos la nueva Peugeot Lantrek que se va a vender en Argentina?

La respuesta es si y no. Vamos por partes…

Si bien ya te anticipamos a la Lantrek probando a su melliza Changan Hunter en Chile, e hicimos un contacto con la pickup francesa en México, las unidades que hoy se venden del otro lado del Rio de la Plata también son importadas del gigante asiático…  pero deberían ser iguales o muuuy similares a las made in Mercosur que se vendrán pronto.

Ante nuestra sorpresa paramos a consultar a su conductor sobre la unidad. Esta Landtrek ya tenía unos meses y solo dijo que era muy cómoda y que hasta aquí todo funcionaba perfecto.

Si bien la Landtrek de “nuestro vecino” tenía llantas de aleación, la pantalla larga, y se trataba de una edición DKR, se nota que es una versión intermedia, sin LED o cromo delanteros o barra antivuelco. Por otro lado ofrecía estribos planos, paragolpes trasero en metal y lo que parece una cámara en la sección de manija del portón.

¿Peugeot Landtrek que sabemos?

Esos termo y mate hablan bastante de su procedencia de Uruguay

Se trata de una pick-up mediana, segmento donde hoy podés encontrar modelos como S10, Ranger, Alaskan, Hilux y Amarok.

  • La camioneta fue desarrollada en conjunto con Changan
  • En algunos mercados se vende como Changan Hunter
  • Ofrece versiones de cabina simple y doble
  • La gama se diferencia entre las versiones orientas al trabajo y al ocio
  • Se ofrece con dos motores
  • 2.4L Turbo naftero de 210 CV y 310 Nm
  • 1.9L turbodiésel de 150 CV y 350 Nm
  • Se espera que a Argentina venga con un
    2.0 HDi de 180 CV y 401 Nm
  • Hay opciones de 4X2 y 4X4
  • Puede usar cajas manual o automática de 6º

Acá tenés mucho más detalle de la nueva Peugeot Landtrek

Se espera que la versión producida en Mercosur llegue a Argentina en 2022, aunque con pandemia y otras crisis de componentes podría demorarse hasta 2023.

¿Crees que la Peugeot Landtrek tendrá lo suficiente para rivalizar con las pickups medianas ya establecidas en el país? Contá por qué en los comentarios, sin agredir y con argumentos para se arme un diálogo enriquecedor.

Hernando Calaza recomienda