Vendé tu auto
Novedades

Jeep prepara un modelo con 7 plazas y 200 CV para el Mercosur

Viene con mucho espacio, motor turbodiésel y se ubicaría por encima del Compass.

Jeep prepara un modelo con 7 plazas y 200 CV para el Mercosur

Sí, por un lado tenés esas ganas locas de comprarte un Jeep y mandarte a la aventura, pero por el otro lado, tu familia es numerosa. Que nada te detenga, ahora parece que vas a tener un vehículo para todas tus necesidades, ya que Jeep está preparando un nuevo modelo de 7 asientos que se producirá en Brasil y tiene altas chances de llegar a toda la región, incluida la Argentina.

La confirmación de la producción de este modelo en la planta de FIAT-Chrysler en Goiana, Brasil, ya la habíamos tenido de manera oficial, pero la novedad ahora es que según el sitio Autocar India, este nuevo modelo contará con una versión especial del conocido motor turbodiésel de 170 CV, pero llevado hasta los 200 CV y acoplado a una caja automática de 9na.

Esto se enmarca en una estrategia de la marca para enturbar a sus modelos, ya que también se sabe que modelos como el Renegade o Compass tendrán a futuro el motor naftero 1.3 L Firefly turbo de cuatro cilindros, cuya potencia puede ser de 150 o 180 CV según cómo se lo configure.

Jeep Compass 7 asientos, ¿Será así?

Seguramente para este nuevo modelo de 7 plazas tengamos una gama nutrida con varias opciones de motor, ubicándose el mencionado turbodiésel de 200 CV en el tope de la gama. Como te contamos, este modelo ya fue espiado en pruebas tanto en Brasil como en Europa, aunque todavía en forma de “mula”, o sea, usando la base de otros autos, en su caso del Compass. Ante ello, los ejecutivos de la marca dicen que no será un simple Compass extendido y que tendrá una identidad propia, con un diseño diferente y otro nombre (Las apuestas están entre Grand Compass, Patriot, Commando, Commander o Liberty).

Si bien todavía no se sabe el nombre, la marca se apuró en aclarar que será el SUV más tecnológico producido en Latinoamérica, por lo que las expectativas son altas. Otro punto importante que se confirmó es que su debut será en el segundo semestre de 2021.

¿Te gusta la idea de viajar de a 7 en un Jeep?

Fuente: Motor1.com

Ezequiel Las Heras recomienda