Vendé tu auto
Industria

Ford Megazilla, un V8 más potente que el Godzilla de 7.3L

La marca prepara una versión aún más poderosa que el monstruo que impulsa a la F-250 Super Duty.

Ford Megazilla, un V8 más potente que el Godzilla de 7.3L

Estados Unidos es un país donde no parece existir el downsizing. Mientras que hace décadas estamos viendo como los motores se vuelven más modernos incorporando turbos y disminuyendo su cilindrada pero manteniendo (y a veces aumentando) su potencia, en el país del petróleo –ajeno- todavía sigue vigente el lema “there´s no replacement for the displacement” (no hay reemplazo para el desplazamiento, o sea, la cilindrada).

En la nación de los big blocks, Ford hace lo suyo en el mercado de las pick-ups full size con el colosal motor V8 naftero de 7.3 L y 436 CV y 644 Nm apodado oportunamente como Godzilla y montado en la también gigantesca Ford F-250 Super Duty.

Pero viste como es, siempre se puede ser un poco más bestia, así que a través de un video del canal Ford Performance, el director de la división deportiva de la marca estadounidense Mike Goodwin reveló que están preparando un motor aún más y poderoso, al que en un ataque de creatividad apodaron “Megazilla”.

El actual Godzilla de Ford, un V8 naftero de 7.3 L y 436 CV y 644 Nm

Se rumorea que Ford Perfomance se las ingenió para sacar más de 800 CV de este motor sin usar ningún tipo de sobrealimenteción, por lo que estamos hablando de algo bastante serio. Todavía no se sabe si este motor equipará una versión deportiva de la F-250 (¿Le pondrán MegaRaptor?) o si será ofrecido como un motor suelto para que vos hagas tu propio proyecto.

Al respecto, el bloque actual de 7.3L puede ser adquirido en solitario a un precio de aproximadamente USD 8.000 y ponerlo donde quieras, o donde entre.

Vamos a prestarle atención a este monstruo que se está gestando, si bien estamos en épocas donde la electricidad gana terreno, hay lugares donde las emisiones y consumos parece que no importan tanto, quizás Estados Unidos sea el último país donde ruga un V8 recién salido de fábrica.

Megazilla confirmed

Ezequiel Las Heras recomienda