En junio pasado te contamos todo acerca de la nueva generación de la Ford F-150, y ahora la marca del Óvalo anuncia una versión inédita de la pick-up, que se colocará entre la gama normal y la deportiva F-150 Raptor. ¿Su nombre? F-150 Tremor.
La futura camioneta será la alternativa de la marca en el mercado estadounidense a la RAM 1500 Rebel, modelo con una estética agresiva y altas capacidades off-road pero sin la deportividad extrema de la Raptor. Por lo tanto, brinda grandes prestaciones todoterreno para utilizarla en cualquier aventura, pero también se destaca en cuanto a sus capacidades de carga y remolque, necesarios para el trabajo rudo.
Ford F-150 Tremor: Motor y capacidades 4x4
La F-150 Tremor está construida sobre la F-150 que ya conocemos, por lo que tiene chasis de acero y carrocería de aleación de aluminio. Además de estar disponible únicamente en versión doble cabina, utiliza:
- Motor V6 Ecoboost de 3.5 L
- 400 CV y 678 Nm de torque
- Trabaja junto a una transmisión automática de 10 relaciones y un sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero.
- Caja de carga con las siguientes características:
- Largo de 1.700 mm
- Puede cargar hasta un máximo de 855 kg.
- Capacidad de remolque: 4.944 kg.
- Suspensión modificada para ser más eficiente en terrenos off-road, por lo que suma:
- Resortes más gruesos y rígidos
- Amortiguadores Tremor: aumenta el despeje y los neumáticos ganan en firmeza.
- Despeje de 250 mm.
- Ángulo de entrada de 27.6°, ventral de 21.2° y de salida es de 24.3°.
- Neumáticos todoterreno con llantas de 18”,
- Placa protectora en la parte baja frontal del chasis.
Ford F-150 Tremor: Tecnología
Al igual que en otras variantes de la pick-up, la F-150 Tremor cuenta con un generador eléctrico con 2.0 kW de potencia, ideal para usarse con herramientas eléctricas. Por otro lado, se destacan los siguientes sistemas:
- Trail One Pedal Drive
- Facilita las labores de aceleración y frenado en caminos difíciles usando un solo pedal.
- Trail Turn Assist
- Ayuda a reducir el radio de dirección en maniobras complicadas o de remolque.
- Posee diversos modos de manejo:
- Barro, Nieve, Arena, Deportivo, Resbaladizo, Remolque, entre otros.
- Opcional: control de descenso y de crucero todoterreno.
Ford F-150 Tremor: Diseño
A diferencia de la RAM 1500 Rebel o de la propia Raptor, la F-150 Tremor no cuenta con una estética realmente agresiva, pero sí sumó algunas modificaciones que la diferencian del resto de la gama:
- El frente fue retocado para verse más cercano a lo que aparente el de la Raptor.
- El capot ganó en agresividad.
- La parrilla incorporó una línea de color naranja que la divide a la mitad.
- Dos ganchos naranjas en la parte baja.
- En los laterales se están los faldones, usados para facilitar el acceso al interior, mientras que el logo Tremor se coloca en la salida de aire y en la caja.
- Atrás nos encontramos con un escape doble y la placa Tremor en letras pequeñas.
- En el interior es aún más difícil diferenciarla de sus hermanas.
- Incluye detalles únicos en naranja.
- En respaldo de los asientos (con costuras) y alfombras de goma con la palabra "Tremor" bordada, por ejemplo.
- También se destacan terminaciones del mismo color en el panel de instrumentos, consola central y puertas.
- Incluye detalles únicos en naranja.
Vale recordar que el nombre Tremor no es nuevo en Ford. Se trata de un paquete off-road que la marca ya usó en la Ranger estadounidense y en la gama Super Duty de la serie F, por lo que su llegada a la F-150 estaba al caer.