Gracias a la nueva generación de la F-150, estrenada mundialmente a mediados de 2020, Ford obtuvo el título a Pick-up del Año 2021 en los premios North American Truck of the Year. Luego de varias horas de pruebas y evaluaciones hechas por un jurado compuesto por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, el vehículo del óvalo recibió el galardón más importante que se entrega en el mercado estadounidense.
Para dar su veredicto, los jueces tomaron en cuenta de los candidatos las siguientes características:
- Liderazgo del segmento
- Innovación
- Diseño
- Seguridad
- Manejo
- Satisfacción del conductor
- Relación valor-precio
La nueva generación de la Ford F-150 se quedó con el premio al superar a los también nuevos Jeep Gladiator Mojave y RAM 1500 TRX, quienes completaron el terceto de finalistas.
Los miembros del jurado dijeron que Ford encontró muchas formas de mejorar lo que ya era la pick-up más vendida del mercado. "La F-Series es la joya de la corona de Ford, sin mencionar la línea de vehículos más vendida en los Estados Unidos durante 40 años", dijo el periodista, analista y jurado de NACTOY John Voelcker, quien luego agregó: “La última versión presenta un vehículo más refinado, en el que se conservó lo bueno, se actualizó lo necesario y ofrece una buena combinación de características, capacidades, comodidad y estilo, con el beneficio adicional de tener el primer tren motriz híbrido que se presenta en una pick-up en casi una década".
Vale decir que hasta el año 2016 el North American Truck of the Year incluía tanto a las camionetas como a los SUV, conformando un grupo de candidatos en el que la F-150 también supo destacarse, al quedarse con el galardón en 1996, 2004, 2009 y 2015.