Vendé tu auto
Novedades

SUV del año en Norteamérica quedó en manos del Ford Mustang Mach-E

La arriesgada jugada de Ford fue premiada por periodistas de Estados Unidos y Canadá.

SUV del año en Norteamérica quedó en manos del Ford Mustang Mach-E

La moda de los SUV tuvo en su máximo exponente de todo el 2020, al menos en Estados Unidos y Canadá, al Ford Mustang Mach-E. El primer vehículo eléctrico del óvalo fue galardonado con el premio al North American Utility of the Year 2021, tras ser elegido por un jurado compuesto por 50 pediodistas. 

Para elegir al SUV cero emisiones como ganador y por sobre el Genesis GV80 y el Land Rover Defender, los especialistas tomaron en cuenta las siguientes características:

  • Liderazgo del segmento.
  • Innovación.
  • Diseño.
  • Seguridad.
  • Manejo.
  • Satisfacción al conducirlo.
  • Relación precio/valor.

Hasta esta entrega era irrisoria la posibilidad de ver a un Mustang dentro de los elegidos, pero la decisión del jurado parece haberle dado la razón a Ford, al traer tan icónico nombre de los muscle car a la moda SUV.

“El Mustang Mach-E supera a los vehículos eléctricos europeos y ha pasado a ser principal retador del Tesla Model Y. Al igual que Tesla, Ford entiende que en el mercado de vehículos eléctricos premium importa tanto de tecnología del habitáculo como de la aceleración del auto”, dijo el jurado de Detroit News Auto Critic y NACTOY Henry Payne.

Además de obtener el North American Utility of the Year 2021 por medio del Mustang Mach-E, Ford también obtuvo el North American Truck of the Year 2021 con la F-150, lo que le permitió ser la primera marca en ganar dos o más premios en la entrega hecha en conjunto entre especialistas de Canadá y Estados Unidos desde 2014.

¿Qué opinás del galardón dado al Mach-E? ¿Fue merecido? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda