Desde su lanzamiento, uno de los comentarios que más leemos en el pie de nuestras notas y en nuestras redes sociales es que a la Maverick le falta despeje. Si bien la versión 4X4 cuenta con paquete FX4, Ford decidió hacer una variante más todoterrenizada que llamó Tremor y que ahora está más cerca de Argentina que nunca.
Ford Maverick Tremor, ¿cerca de venir a Argentina?
Lanzada en EE.UU. en 2022, la Maverick Tremor acaba de ser vista en Brasil a bordo de un camión mosquito y sin ningún tipo de disfraz.
Si bien no tenemos datos de dónde fue “avistada” la versión off-road de la pickup compacta, pero queremos sospechar que la “trajo” Ford para probarla pensando en lanzarla en el país vecino y (oremos) en Argentina. La costumbre nos muestra que los del óvalo suelen lanzar este tipo de modelos de manera regional, incluso empezando en Argentina como sucedió con la Ranger Raptor.
¿Qué tiene de off-road la Maverick Tremor?
Basada en la versión 2.0L Ecoboost turbonaftera con más de 250 CV con caja AT8 y sistema 4X4, tiene un tratamiento similar al de la Bronco Sport Wildtrack como la que se vende en Argentina incluyendo:
- 25 mm extra de despeje
- Placas inferiores de protección
- Resortes y amortiguadores específicos
- Sistema de embragues gemelos con bloqueo de diferencial
- Sistema de enfriamiento de transmisión para de uso fuerte
- Mejores ángulos de ataque, ventral y de salida (30.7°, 19,9º y 22.2º, respectivamente)
Además del despeje y neumáticos, la Maverick “todoterrenizada” se reconoce por elementos estéticos como las pegatinas Tremor en los guardabarros traseros, y una serie de detalles anaranjados como en la parrilla, llantas y ganchos de remolque.
¿Crees que la Mavercik Tremor sería un éxito frente a nuevas propuestas como la RAMpage? Compartí tus argumentos en los comentarios.
Test Ford Maverick 4X4