El éxito de la Maverick alrededor del mundo hizo que Ford evaluara sumar más variantes a la gama, y siempre corrieron los rumores de una posible versión deportiva “ST”, pero ahora parece ser una realidad.
Los colegas de Ford Authority cazaron una unidad de pruebas de lo que parece ser la versión deportiva de la Maverick, que a simple vista pareciera que va a tener una parrilla diferente, otras llantas, y que podría venir junto a una actualización en la parte frontal y trasera, ya que tiene un camuflaje en ambos lados.
Dentro de las características que tendría esta supuesta Maverick deportiva, están la parrilla de entramado vertical, las llantas oscurecidas de 19”, los espejos negros, un techo solar (que en otros mercados se ofrece en algunas versiones), y posiblemente se retoquen los paragolpes para darle un aspecto más “agresivo” y deportivo. Además, es probable que se implementen mejoras en la suspensión y otros elementos destinados al manejo.
Si bien hablamos de una Maverick ST, el nombre no está confirmado, y podrían estar evaluando otras opciones. Hace poco, Ford patentó el nombre “Maverick Lobo”, que si bien podría ser usado, en México debería adoptar otro, ya que “Lobo” en ese mercado es la F-150. El nombre "ST" proviene de “Sport Technologies”, y se usó para algunas versiones deportivas (pero no extremas) de los Fiesta o Focus, por ejemplo, y en Argentina lo conocimos con el Mondeo ST220.
Si bien esta variante de la pick-up compacta actualmente está en desarrollo y no se tienen certezas sobre el motor, en nuestra región podría ser una buena respuesta a la Rampage R/T, la versión de corte deportivo y 272 CV de la nueva RAM compacta. Recordemos que el motor más potente que tiene la Maverick hasta ahora es el 2.0 EcoBoost de 253 CV y 380 Nm.
Fotos: Ford Authority
Hace un tiempo, te habíamos comentado que la nueva Maverick tendría la pantalla vertical de la Ranger, pero parece que Ford finalmente decidió ponerle una horizontal, que se ve más grande que la actual y podría ser la misma que tiene el Kuga, por ejemplo.
Por el momento, quedará esperar a ver qué tiene preparado Ford para esta Maverick deportiva, ya sea en la estética, en el interior y en la motorización. Por el momento, no hay una fecha confirmada de develación, y no se sabe si llegará a Argentina, aunque sería una opción muy interesante. No queda otra: “A calmar la ansiedad”.
¿Qué crees que debería tener una Maverick deportiva? Comentá fundamentando y sin agredir a los demás.
Test Ford Maverick Lariat