Luego de numerosas fotos espía y especulaciones, finalmente podemos tener una imagen más clara de cómo se verá el rediseño de la Ford Maverick, la pick-up compacta de la marca del óvalo.
Si leíste nuestra nota de cómo se vería el rediseño de la Maverick, seguro estás pensando por qué te lo traemos de vuelta, y resulta que estaban las chances de que se tratara de una estética reservada para una variante deportiva; pero estas nuevas fotos de Ford Authority revelan que, al parecer, toda la gama verá así, y que habría otra versión muy particular.
Nueva Ford Maverick - Foto: Ford Authority
Vamos por partes, en términos de diseño, los cambios principales estarían en el sector frontal, con nuevas luces en forma de boomerang, un paragolpes rediseñado y sin rompenieblas, y un curioso aplique que rodea la parrilla y sobresale. Además, en la unidad de las fotos se puede ver una nueva parrilla con un patrón “diamantado”, y un paragolpes negro que seguro oculte algo, y a diferencia de la unidad que ya te mostramos, esta tiene las partes bajas en plástico negro.
Dejando de lado las cuestiones de diseño, lo más interesante de esta Maverick está en el portón trasero, donde se pueden ver dos insignias clave: “Hybrid” a la izquierda y “AWD” a la derecha, haciendo referencia a que este modelo tendría la mecánica híbrida y tracción integral a la vez.
Sin cambios en la parte trasera. En el portón, las insignias "Hybrid" y "AWD" - Foto: Ford Authority
La Maverick aún no ofrecía una variante con estas características, ya que la versión híbrida era de tracción delantera y la integral estaba reservada para la 100% a combustión, y esto abrió diferentes opiniones en las redes, ya que la Kuga (modelo con el que comparte plataforma) ofrece versiones con ambas virtudes.
Si usara la misma configfuración mecánica de la Kuga (que ya probamos), la combinación de motores que usaría la Maverick Híbrida AWD sería la misma que la actual con un 2.5 L de 165 CV Atkinson, más uno eléctrico de 130 CV, que en conjunto entregarían unos 203 CV y transmisión al eje trasero por cardan. Una de las viejas especulaciones sobre el modelo es la llegada de una versión Plug-In que Ford podría estar desarrollando debajo de esa unidad de pruebas.
Nueva pantalla central de la Ford Maverick - Foto: Ford Authority
Por último, la nueva Maverick contaría con una pantalla central de mayor tamaño en el interior, más específicamente, la de 13,2” con sistema Sync 4 que ya vemos en la Kuga e incluso el nuevo Mustang que llegará a Argentina.
Aún tendremos que esperar para el debut mundial de esta nueva Maverick y luego ver qué tiene planeado Ford para Argentina; pero podríamos verla en nuestras calles en un futuro. La pérdida de camuflaje de esta pick-up es un buen indicio de que no debe faltar mucho para su presentación.
¿Te gusta el nuevo diseño de la Maverick? ¿Qué opinás de la variante Híbrida AWD?
Test Ford Maverick híbrida