En octubre de 2020, Ford presentó la nueva generación de la Bronco, que ahora se volvió una "familia", y dentro de esa gama hay una más light y compacta llamada "Bronco Sport", que buscaba llevar el nombre del icónico modelo a la carrocería del momento: los SUVs, presentando un planteo más "recreativo", en vez de off-road extremo.
Ya con cuatro años en el mercado, la marca del óvalo está preparando una actualización de media vida para la Bronco Sport, que buscaría mantenerla vigente mediante unos leves retoques y mejoras tecnológicas, y ya tenemos las primeras fotos espía. Te contamos qué se sabe hasta ahora.
Ford Bronco Sport: los cambios
El medio Ford Authority pudo cazar diversas unidades de prueba de la actualización de la Bronco Sport, y si bien no hay cambios grandes a nivel estético, se destacan unas placas protectoras metálicas en la parte baja de los paragolpes delanteros y traseros, con espacios para ganchos. Además, la parrilla fue retocada y ahora tendría un patrón geométrico.
Dejando de lado estos leves cambios, en el exterior no hay más renovaciones, pero en el habitáculo están las mayores novedades: una nueva pantalla multimedia y un rediseño del torpedo y el tablero. La pantalla central sería la de 13,2" que ya usan la Kuga (que ya probamos) y el Mustang que viene a Argentina, y esta hizo que las salidas del aire acondicionado tengan que ser reubicadas debajo de la enorme central multimedia.
Mediante la reubicación de los componentes, se elimina un hueco de almacenamiento que había donde ahora estarán las salidas de ventilación, y el botón de encendido también fue movido a la parte inferior de la consola, donde desaparecieron los controles del climatizador (llevados de forma digital a la pantalla) y se sustituyeron con una perilla de volumen, y una botonera con las balizas, la activación de la cámara y el asistente de estacionamiento, entre otros.
El tablero también fue rediseñado, dejando de lado la composición analógica/digital para adoptar una pantalla, que seguramente sea ampliamente personalizable. El volante y las palancas se mantienen idénticas, y suponemos que la selectora de la transmisión seguirá siendo una perilla en la consola central, pero no se alcanza a ver en la foto.
Con respecto al debut de esta renovación, viendo que las pruebas ya están bastante avanzadas y que las unidades circulan sin camuflaje, podríamos esperarlo para dentro de poco, aunque la marca ya anunció que se demorarían un poco para "perfeccionar sus materiales". Recordemos que también se espera un facelift de la Maverick, con cambios más notorios en el sector frontal, la incorporación de la nueva pantalla e incluso la posibilidad de una variante híbrida AWD y otra deportiva.
Test Ford Bronco Sport 2.0