La última vez en la que la Ford se involucró en el mundo de las bicicletas fue entre 2017 y 2019, cuando presentaron el proyecto Ford GoBike, en el que desarrollaron algunos concepts que tristemente “se quedaron guardados”, pero ahora tenemos nuevas noticias.
La marca estadounidense se ha involucrado nuevamente -y esta vez muy en serio- con las bicicletas, creando dos e-bikes inspiradas en los Ford Mustang y Bronco. Te contamos qué tienen de interesante.
Ford Mustang e-bike
Dedicada al emblemático pony car, ícono de la marca, esta bici eléctrica rescata el espíritu de performance del Mustang: El cuadro fue diseñado y fabricado en aluminio con líneas deportivas, que se unen a un asiento convencional y al logo del Pony en negro.
Las cubiertas son Pirelli Angel GT semi-slick, y los más entusiastas podrán acceder a la Mustang 60th Anniversary Edition, una bici de edición limitada que incluye stickers vintage.
El precio base de la Ford Mustang e-bike es de 4.000 dólares, más opcionales.
Ford Bronco e-bike
Representando el espíritu aventurero y todoterreno de la Ford Bronco, su e-bike tiene un aspecto y diseño funcional, y está pensada para ser exigida fuera del asfalto.
Esta e-bike cuenta con un asiento de doble propósito, sistema de suspensión doble y neumáticos Pirelli Scorpion Enduro M que benefician el agarre sobre terrenos complicados.
El precio base de la e-bike de la Ford Bronco es de 4.500 dólares, más opcionales.
Características de ambos modelos
Los dos modelos comparten equipamiento y tren motriz eléctrico: cuentan con luces de alto brillo, frenos hidráulicos de cuatro pistones y pantalla LCD sobre el manillar. En términos mecánicos, ambas equipan un sistema eléctrico de 750 V, y sus características son las siguientes:
- Batería: 48V
- Tiempo de carga: 3,5 hss
- Autonomía: 97 km
- Potencia: 1 CV
- Torque: 84 Nm
- Velocidad Max: 45 km/h
Las primeras entregas de las dos e-bikes de Ford serán a fines de 2024, así que ya sabés, si no te alcanza para la Bronco ni el Mustang, podés tener una opción más accesible.
Ford Mustang GT Performance: contacto en pista