La Ford Maverick no fue pionera en el nicho de las llamadas SUP, esas pickups chicas de cuatro puertas y estructura autoportante; sin embargo, en pocos años empezaron a aparecer más competidores y la marca quiere cuidar su éxito adelantando el estreno de su actualización de mitad de vida.
Presentada en 2021 y un año después en Argenitna, la chata hecha en México acaba de estrenar rediseño en EE.UU. con cambios sutiles en la estética, mejoras en equipamiento y una interesante novedad mecánica.
Ford Maverick 2025: de afuera hacia adentro
Luego de ver muchas fotos espías con poco camuflaje sabíamos que la Maverick abandonaría la actual estética de la Raza Fuerte dejando de lado los grandes faros cuadrados con la barra en centro. Si bien no se cambió el formato del frontal, ahora el paragolpes se extiende hacia arriba tapando parte de las luces, que toman forma de colmillos.
Otra novedad de la pickup chica de Ford está en la diferenciación estética de las versiones con un tramado de parrilla específico para los cuatro niveles: XL, XLT, Lariat y Tremor. Las versiones más onerosas tendrán luces full LED y las llantas llegan a las 19”.
En la cabina no hay grandes cambios, hay nuevos tapizados, decorados y colores, pero la gran novedad es el equipo multimedia que pasa de 8” a 13,2 pulgadas, abandonando el portaobjetos lateral y cambiando el SYNC 2.5 por el actual SYNC 4. El cuadro de instrumentos es digital de ocho pulgadas.
Entre los equipamientos más destacados la renovación de la Maverick puede incluir cámara de 360º, y los sistemas Pro Trailer Hitch Assist y Pro Trailer Backup Assist. En seguridad se destacan las asistencias o ADAS englobadas dentro del llamado Ford Co-Pilot360, que incluyen:
- Alerta de colisión
- Frenado automático de emergencia
- Mantenimiento de carril
- Cámara de visión trasera
- Faros LED de luz altas automáticas
Siempre hablando de la dotación para EE.UU., las versiones Lariat y Tremor suman control de crucero adaptativo con Stop&Go, centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. La variante Tremor de carácter más off-road también cuenta con conducción con un solo pedal.
Ford Maverick 2025: ahora hay híbrida AWD
Equipo que gana no se toca y por eso Ford mantuvo las las mecánicas conocidas de su SUP:
2.0 Ecoboost
- Turbo naftero
- 253 CV y 380 Nm
- Caja automática de 8 velocidades
- Tracción simple o a las cuatro ruedas
Híbrido
- 2.5L Atkinson + motor eléctrico
- 194 CV de Potencia combinada
La gran novedad en este aspecto es la inclusión de la esperada versión con tracción AWD para la mecánica HEV. En algún momento se especuló que esa variante llegaría de la mando de una versión PHEV, pero por ahora no hay noticias de esa variante , híbrida enchufable.
El precio de entrada de gama de la Maverick en EE.UU. es de USD 26.295, y si estás ansioso por verla en Argentina, te vamos calmando la ansiedad, el 1º de agosto empezarán a tomar pedidos y las entregas en Norteamérica están pautadas más adelante este mismo año.
¿Llegaremos a verla en el verano 2024/25 en la costa? Conociendo a la marca me jugaría a decirte que sí y de paso me sumo al sueño de recibir en Argentina a la versión Tremor con más despeje.
Test Drive Ford Maverick