Hace ya 4 años, en 2020, Ford relanzó el nombre Bronco bajo dos modelos: uno “a secas” para un todoterreno fiel al estilo del modelo clásico, y los Bronco Sport, que son SUV con rasgos todoterreno, sin llegar a ser tan extremos, y ahora la marca del óvalo presenta la actualización de este último.
A diferencia de la Ford Maverick, que fue recientemente renovada, el Bronco Sport no cuenta con muchas diferencias visuales con respecto al anterior, sino que suma varias mejoras off-road, incluyendo un paquete estético y funcional, además de algunos cambios en el interior, pero la imagen en general es la misma que la del modelo lanzado en 2020. A continuación, te contamos los detalles.
Ford Bronco Sport 2025: paquete Sasquatch
La novedad más importante de la actualización del Bronco Sport es que, al igual que su hermana mayor, ofrece un paquete un paquete Sasquatch de corte off-road, que incluye:
- Protectores de partes bajas
- Nuevos paragolpes con posibilidad de acoplar accesorios
- Dos ganchos adelante y dos atrás
- Nuevos ganchos en los guardabarros delanteros para atar cargas (soportan hasta 68 kg)
- Bloqueo de diferencial trasero
- Neumáticos All Terrain de 29” con medidas 236/65 R17
- Llantas de 17” específicas
- Amortiguadores traseros Bilstein
- Nuevas suspensiones que aumentan el despeje en 1 cm
- 21 cm de recorrido de suspensión delantera y 22 cm en la trasera
Por último, el Bronco Sport Sasquatch también incluye un nuevo modo de manejo “Rally", que estira las marchas y mejora la respuesta del acelerador y la dirección, para priorizar y maximizar la entrega de potencia y facilitar la conducción en terrenos difíciles.
Aclaración: el paquete Sasquatch sólo se ofrece para las versiones Outer Banks y Badlands, las dos más equipadas de la gama, y ninguna de las dos se ofrece actualmente en Argentina.
Ford Bronco Sport 2025: mejoras para el resto de la gama
La actualización del Bronco Sport también trae mejoras para el resto de versiones, que ahora incorporan una pantalla más grande de 13,2” con SYNC 4, Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, que se complementa con un nuevo instrumental digital de 12,3”, además de que todas las variantes cuentan con carga inalámbrica para celulares.
Los Bronco Sport ahora incorporan un nuevo modo de manejo GOAT llamado Off-Road, y también se incorpora el Trail One-Pedal Drive, es decir, la conducción con un solo pedal, y para los fanáticos de la "switchera" de las Raptor y la Bronco "a secas", ahora el Bronco Sport incorpora cuatro interruptores en el techo. Además, todos los Bronco Sport cuentan con cámara de 360° con dos modos de visualización específicos: uno para el camino y otro para los laterales, que usa las cámaras debajo de los espejos.
La marca aún no revela los detalles mecánicos del Bronco Sport, pero estimamos que no habrá novedades y seguirá con los 1.5 L EcoBoost de 175 CV y 2.0 EcoBoost de 253 CV, ambos con caja automática de ocho relaciones y tracción integral.
Los Bronco Sport 2025 debutarían en Estados Unidos en noviembre de este año, mientras que los medios especializados en el óvalo afirman que el paquete Sasquatch llegará recién el año que viene. Ford Argentina aún no afirma si veremos esta actualización a nuestro país, pero viendo que la marca está renovando su gama, creemos que podríamos recibir tanto este modelo como la Maverick; y quién sabe si no tendremos alguno para el verano 24/25.
Test Ford Bronco Sport