
Desde su estreno en el país, la Ford Maverick cosechó elogios y un pedido muy especial, más despeje. Ahora, la marca estrena en Argentina la actualización de su pickup compacta con las versiones que ya conocíamos y la llegada de la esperada variante Tremor con más aptitud offroad.
Gama y motores en la renovada Ford Maverick en Argentina
Las “SUP” o pickup compacta de cuatro puertas llega al país desde México en tres variantes
- Lariat Híbrida
- XLT
- Tremor
La variante híbrida tiene un motor 2.5L Atkinson y otro eléctrico para entregar 196 CV, pero la gran novedad es que tiene tracción a las cuatro ruedas.
Las otras dos Maverick cuentan con el conocido 2.0 Ecoboost (turbonaftero) de 253 CV, 375Nm , caja automática de 8 cambios y tracción a las cuatro ruedas.
El cambio en la tracción de la variante HEV hace que ahora todas las Maverick tengan suspensión trasera es independiente.
Paquete Tremor para rendimiento Off-Road
Además de su estilo personalizado, lo más destacado en la Maverick Tremor está en los cambios mecánicos que incluyen:
- neumáticos 235/65 R17 A/T
- amortiguadores y resortes reforzados
- topes hidráulicos que mejoran la capacidad de absorción
- despeje aumentado en 20 mm
- ángulo de ataque 10° mayor
- sistema de tracción 4WD específico con bloqueo 50/50 entre ambos ejes
- bloqueo de diferencial trasero
- sistema One-Pedal Trail Control
- rueda de auxilio de la misma medida que las titulares
- modo “Off-Road” calibrado para maximizar su desempeño fuera del camino.
Rediseño en la Ford Maverick
Presentada en EE.UU. a mediados de 2024, la renovación de la Maverick cambia elementos del frontal como la parrilla, el paragolpes que invade parte de los faros y las luces full LED con DRL en forma de C.
En el caso de la variante Tremor, se destaca a la vista por:
- barra en color naranja cobre que atraviesa la parrilla
- ganchos de rescate delanteros en el mismo tono
- calcos característicos “Tremor” en capó y laterales con llantas de
- llantas de aleación de 17” en negro y detalles en naranja cobre.
- iluminación LED y toma de 120V con Inverter de 400W en la caja
La versión Lariat Híbrida, también tiene su personalidad con:
- detalles cromados
- paragolpes gris satinado
- llantas de 19” de aleación con caucho 225/55 A/S.
Renovación de la Maverick en el interior
Si bien los lineamientos generales de la cabina se mantienen inalterados, Ford hizo varios cambios en el interior de su pickup.
Respecto del equipamiento, vas a poder verlo completo y detallado versión por versión, junto con el precio, en el Catálogo de Autocosmos. En términos la renovada Maverick incluye:
- techo solar eléctrico
- tapizados en cuero (específico en la Tremor)
- butaca del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones
- climatizador automático bi-zona
- alfombras de goma “All-weather”
- audio Bang & Olufsen con 8 parlantes y subwoofer (Lariat y Tremor)
- sensores de estacionamiento traseros
- cámara de estacionamiento trasera
- control de velocidad crucero
La Tremor suma:
- tapizados específicos
- volante calefaccionado
- asientos delanteros calefaccionados
- toma de 120V con Inverter de 400W en plazas traseras
En conectividad ahora todas las versiones cuentan con pantalla de 12,3” y sistema multimedia SYNC 4 con navegador propio, compatibilidad Apple CarPlay & Android Auto sin cable y cargador inalámbrico. El instrumental es por display de 8".
Todas las versiones tienen el sistema FordPass con múltiples funciones remotas y modem 5G que lo mantiene a la camioneta conectada a la nube.
En seguridad, la renovada Maverick ofrece de serie
7 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas, monitoreo de presión de neumáticos y las ADAS del Ford Co-Pilot 360 con:
- Autofrenado con detección de peatones
- Alerta de punto ciego
- Mantenimiento de carril
- Alerta de tráfico cruzado
- Frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas
Las versiones Tremor y Lariat Híbrida agregan:
- Cámara de visión 360°
- Sensores de estacionamiento delanteros
- Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go
- Sistema de centrado de carril
- Asistente de frenado en reversa
- Asistente de dirección evasiva
- Asistencia para la conducción con trailer (Pro-trailer back up assist)
Ford Maverick: Precios, colores y garantía
La Nueva Maverick estará disponible para los clientes con los siguientes precios:
- XLT $45.400.000
- Tremor $53.700.000
- Lariat Híbrida $56.800.000
La paleta será de seis colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (versión Tremor) y Azul Glaciar (versión Tremor).
La garantía para la renovada Maverick es de 3 años o 100.000 km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para el sistema de alto voltaje en la versión Lariat).
Test Ford Maverick Ecoboost
