
El año pasado, junto al restyling de la Ford Maverick (que ya se vende en Argentina), la marca del óvalo sumó una versión “Lobo”, con varios retoques estéticos y técnicos para aquellos que les gusta el manejo deportivo sobre asfalto, y finalmente, al igual que como sucedió con “Tremor”, el apellido "Lobo" se convertirá en una familia.
Resulta que, el medio Ford Authority publicó imágenes de una F-150 muy interesante al desnudo, que cuenta con varios distintivos estéticos que le dan un look más deportivo, pero a diferencia de las Tremor y Raptor, que están orientadas al uso recreativo o todoterreno, en este caso sería para el asfalto, y llevará el apellido "Lobo" (la insignia lateral lo demuestra). A continuación, te contamos todo lo que podemos ver y lo que suponemos o esperamos.
Ford F-150 Lobo: ¿vuelve la SVT Lightning?
Antes de adentrarnos en la camioneta en sí, es imposible mirar las fotos y no pensar en el pasado de la F-150, especialmente en esa versión SVT Lightning de fines de los 90, que tenía todo un tratamiento deportivo para calle, tanto a nivel estético como técnico, y que brilló en la primera película de Rápidos y Furiosos.
La F-150 Lobo vendría para "seguir la huella" de la SVT Lightning, aunque con un nombre diferente, ya que SVT (Special Vehicle Team) dejó de existir, y Lightning es la denominación de la variante eléctrica de la pickup full size. ¿Cómo planea hacerlo? Te contamos a continuación.
Así sería la Ford F-150 Lobo
En cuanto a las diferencias estéticas con respecto a las F-150 convencionales, podemos empezar por el frente, que cuenta con:
- Nuevos paragolpes
- Nueva “boca” inferior
- Máscara negra que enmarca las luces y la parrilla
- Tira horizontal de la parrilla con cuatro luces LED
- Luces DRL LED blancas (en la Tremor son “naranjas”)
- Nuevo capot con salidas de aire, y más.
Por los costados, las unidades de pruebas cuentan con nuevos zócalos, que aportan una imagen mucho más baja y deportiva (creemos que también tendrá suspensión trabajada y rebajada). Además, tiene llantas negras de seis rayos y 22”, calzadas con neumáticos Bridgestone Alenza 275/50R22, una combinación que, según el medio especializado en el óvalo, todavía no se vio en la pickup full size.
Llegando a la parte trasera, el kit de carrocería se extiende hasta detrás de los guardabarros, y en términos generales no parece haber muchos cambios, apenas el paragolpes pintado de color carrocería y con dos salidas de escape, que esperamos que hagan sonar muy bien lo que tenga debajo del capot.
Por ahora, no hay detalles del interior de la F-150 Lobo, pero si tenemos en cuenta los retoques que recibió la Maverick Lobo, podríamos esperar ver nuevos asientos con costuras en dos colores e indicadores específicos en las pantallas, todo eso sumado al completísimo equipamiento de la F-150, que podés consultarlo en nuestro Catálogo de Autocosmos.
En materia mecánica, tampoco hay confirmaciones, pero hay muchas opciones que suenan adecuadas, empezando con el V8 aspirado "Coyote" de 5.0 L, que podría ser mejorado para hacer que entregue más de los 406 CV y 556 Nm originales. Otra opción podría ser el V6 biturbo “Ecoboost” de 3.5 L de la F-150 Raptor, que entrega 456 CV y 691 Nm.
Ya dejando volar nuestra imaginación, no podemos parar de pensar en lo que podría ser una F-150 Lobo con el V8 de 5.2 L con compresor mecánico de la Raptor R, que tiene 720 CV y 840 Nm. Sería una locura, pero soñar es gratis, ¿no?
Por último, al igual que como sucedió con la Maverick Lobo, la F-150 Lobo debería sumar algunas mejoras técnicas a nivel de suspensiones, transmisión, y otros componentes, pero tendremos que esperar para saberlo. ¿Cuánto? La realidad es que Ford no realizó ningún anuncio con respecto a la F-150 Lobo, por lo que tendremos que calmar la ansiedad.
Nueva Ford Maverick en Argentina
