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F150 Tremor, RAM 1500 BiTurbo y Silverado: manejamos las tres nuevas pickups en Argentina

Ya tenemos la “Santa Trinidad” de chatas fullsize en el país y Hernando Calaza viajó a la costa para tomar un primer contacto de manejo con ellas.

F150 Tremor, RAM 1500 BiTurbo y Silverado: manejamos las tres nuevas pickups en Argentina

Tengo que empezar con una confesión, si mal no recuerdo, nunca manejé una pickup full size, siempre fui de acompañante o en el asiento trasero; así que este verano tuve mi “venganza” y me di una panzada con breves, pero hermosos, contactos con la F150 Tremor, la Silverado y la nueva RAM 1500, que debería empezar la pre venta en Argentina en febrero de 2025.

Lo primero que te puedo decir es que las tres son inmensas, y que tienen espacio de sobra en los asientos traseros para tres personas, tanto para piernas como para cabezas y a lo ancho. En todos los casos hay un surtido interminable de amenidades y en cada una hay distintos espacios de guardado debajo del asiento o detrás del respaldo.

Amenidades en las Tres Grandes de Detroit

Respecto de las amenidades, hay de todo, techo eléctrico panorámico, asientos delanteros ventilados y traseros calefaccionados, portones motorizados, cámaras de 360º, podés ver lo que incluyen detalladamente, junto con el precio actualizado en el Catálogo de Autocosmos, e incluso ver las diferencias en el Comparador de Autocosmos

Cada una de estas tres pickups tiene lo suyo, por ejemplo, la Silverado High Country incluye estribos motorizados y una cámara que te deja ver la caja de carga, pero no incluyó la escalera del portón que vimos en el pre-lanzamiento a fines de 2024.

En el caso de la F150, era una versión Tremor que incluye el nuevo portón con apertura convencional o una parte lateral, la escalera y soluciones como la palanca de cambios que se esconde y te deja desplegar una mesa de trabajo.

La dotación de la RAM 1500 es más difícil de determinar, había al menos una unidad con suspensión neumática, pero lo más llamativo fue el despliegue de pantallas, especialmente de una para el acompañante que solo se ve de frente, para no distraer al conductor.

Chevrolet, RAM y Ford: amplitud de gustos

Si esperás que te diga cuál es mejor, vas por mal camino; primero las pude manejar poco para comparar y segundo, cada uno elige según sus necesidades y gustos, lo que para mi es genial, para otros puede ser prescindible.

En el caso de la Chevrolet Silverado, tiene una oferta bien diferenciada entre la HC más lujosa (y cara) y la Z71 más offroad, cuyas diferencias podés ver en esta nota. En ambos casos el motor es el mismo:

  • V8 de 5.3 L
  • 360 CV y 519 Nm
  • Transmisión automática de diez relaciones
  • Tracción 4x4 con reductora

En el caso de la F150 Ford abrió el juego con la Raptor por un lado, la Lariat Powerboost híbrida y la Tremor de corte off-road no tan extremo.

El motor de la F150 Tremor es el

  • V8 5.0L Coyote
  • 406 CV y 556 Nm
  • Transmisión automática de 10 relaciones
  • Reparto inteligente de tracción con bloqueo y reductora

Podés ver más detalles de la F150 Tremor, como despeje, neumáticos, etc., acá.

 

 

Finalmente está la RAM 1500, que aún no sabemos si se dividirá en versiones, pero sí que será la única sin un V8

Motor en la RAM 1500

  • 3.0L 6 en línea
  • Bi Turbo naftero
  • 420 CV y 636 Nm
  • Transmisión automática de 8 relaciones
  • Tracción 4WD con reductora

Un paseo en las tres grandes de Detroit

Si sos purista del V8 ya estarás poniendo el grito en el cielo, pero te cuento que del HEMI solo vas a extrañar la nota, porque este nuevo Hurricane 6 es el que se siente con más empuje de las tres camionetas. Hablando de rugidos, el de la Silverado -al menos en la HC- es el más callado y el de la Tremor el más sonoro.

Una aclaración para varios que se confunden, la RAM 1500 TRX V8 no se fabrica más y la nueva RHO recurre al mismo 6 en línea, pero con 540 caballos y 706 torques.

Respecto del confort de marcha, todas son buenas, pero la High Country parece la más enfocada a la suavidad y eso se notó en la arena donde se bamboleaba más y pedía más envión para trepar.

La Tremor parecía estar sobre terreno firme en la arena, y en ruta (fui de acompañante en una a la costa) fue un delite.

A la RAM 1500 no la pude manejar en arena, pero si en ruta y las calles de Pinamar, y si bien me pareció que “flotaba” un poco en velocidad, me sorprendieron la respuesta del bi turbo y el confort de marcha.

¿RAM 1500, Ford F150 Tremor o Silverado?

Te lo dije más arriba, es una decisión que vas a tener que tomar vos, ya sea de compra o por tener una favorita porque los precios arrancan en los $80.990.900 de la Z71, pasan a los $90.990.900 de la High Country, y pasan los $94 millones de la F150 Tremor. ¿Cuánto pedirá RAM por la 1500?

¿Con cuál de estas tres te quedarías vos? ¿Por qué? Te invitamos a compartir tu opinión, siempre explicando las razones y sin palabrotas, en nuestras redes sociales donde nos encontrás como @Autocosmos.ar, ya sea en Instagram como en TikTok.

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