
La caída en el interés de los estadounidenses por los vehículos eléctricos y los aranceles de Donald Trump a las importaciones están haciendo que las automotrices cambien sus planes y lleven producción de vehículos a Estados Unidos, como General Motors, que confirmó que las Chevrolet Silverado, GMC Sierra y Cadillac Escalade serán producidas en Michigan.
General Motors había anunciado que remodelaría su planta de Michigan para que se convirtiera en su segunda fábrica de vehículos 100% eléctricos, junto con Detroit/Hamtramck Assembly, mejor conocida como la Factory Zero, donde la compañía produce sus eléctricos más grandes como GMC Hummer y Silverado EV.
Gracias al cambio de rumbo, las líneas de Michigan se mantendrán produciendo vehículos con motores de combustión interna, comenzando a fabricar las camionetas en 2027, en un movimiento que GM afirmó es por la alta demanda de las pick ups en el mercado estadounidense.
Actualmente, la Silverado se fabrica tanto en la planta de Silao, Guanajuato (México), como en Fort Wayne, Indiana, y hasta el momento no se informa si el movimiento hará que se elimine su fabricación en México, desde donde llega esta pickup a Argentina.
Por último, la Escalade se produce en Arlington, Texas, junto con la demás gama de SUV full size de General Motors, y moverla a Michigan permitiría liberar espacio para más Suburban y Tahoe, que son más accesibles que el modelo de Cadillac.
Test Drive Chevrolet Trailblazer
