El downsizing había llegado hasta la mismísima F-150 que en su debido momento abandonó el V8 en favor de un V6 bi turbo de 3.6 litros. Ahora, la marca vuelve al V8 con la versión R, y lo hace a lo grande.
F-150 Raptor R: V8, transmisión y más
Al frente de la nueva versión más extrema de la F-150 aparece el 5.2L Predator del Mustang Shelby GT 500 con compresor mecánico, pero adaptado para una entrega y durabilidad más off-road.
El resultado son 700 CV y 867 Nm, 244 cv y 177 Nm más que la Raptor sin la extra R que son canalizados por la caja automática de 10 cambios, también recalibrada para la pickup full-size. El extra de potencia es asimilado por un chasis y piezas de transmisión reforzados, además de mejoras en las suspensiones.
Ford Ranger Raptor R suspensiones
- Ruedas de serie son de 37”
- Despeje total es de 333 mm
- Amortiguadores FOX controlados electrónicamente
- Recorrido de suspensión delantera 331 mm
- Recorrido de suspensión trasera 358 mm ç
Ford F-150 Raptor R por fuera y por dentro
El incremento de prestaciones también queda claro en la estética de la Raptor R, más que nada en el capot más alto con una sección central más alta para dar cabida al motor y sus necesidades de respirar.
Estética Ford Ranger Raptor R
- Capot elevado
- Guardabarros en negro
- Leyenda FORD en parrilla
- R en naranja de Ford en parrilla
- R en rojo al principio o al final de Raptor
¿Viene la Ford F-150 Raptor R a Argentina?
Es probable que al venderse en bajos números venda, pero habrá que esperar ya que la producción recién comenzará en unos meses y seguramente Ford pase todo 2023 cumpliendo con los pedidos en EE.UU.
A tener en cuenta, el precio en origen de la Raptor R es de USD 109.145, inclusive más cara que la RAM 1500 TRX, peor en el caso de Ford viene cargada con casi todo lo que tiene la marca para ofrecer.
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