Vendé tu auto
Novedades

Hennessey F-150 VelociRaptoR 6X6, la nueva bestia hecha sobre el misil todoterreno

El preparador estadounidense nunca decepcionó con sus preparaciones extremas, y ahora es turno de darle un eje extra a la F-150 Raptor R.

Hennessey F-150 VelociRaptoR 6X6, la nueva bestia hecha sobre el misil todoterreno

Hennessey es uno de esos preparadores cuyo enfoque está en satisfacer las ideas más descabelladas que puedan llegar a tener los dueños y las dueñas de determinados vehículos en cuanto a mejoras de performance. El mejor ejemplo de esto es lo que acaban de hacer con la variante más potente de la Ford F-150 Raptor (la R, vendida en EEUU), a la que le agregaron un eje y dos ruedas más (entre otras varias cosas), y denominaron Hennesey VelociRaptoR 6X6

En realidad, no se trata de la primera vez que el taller estadounidense trabaja en una F-150 y la hace 6x6. Ya lo supo hacer a mediados de 2022, con una versión que denominó de la misma manera, pero que no contaba con la potencia de la que protagoniza esta nota.

Preparar a la VelociRaptor 6x6 no fue nada fácil. Entre otras modificaciones, Hennessey tuvo que:

  • Extender su chasis
  • Añadir un eje más (con su propio diferencial)
  • Le incorporó amortiguadores Fox con válvulas regulables
  • También sumó
    Neumáticos todoterreno 
    Llantas personalizadas de 20”
    Caja de carga más grande
    Paragolpes renovados
    Luces LED para off-road
    Decoración pertinente para la edición especial

Si bien Hennessey es famosa por modificar en exceso los motores de cualquier vehículo al que le meten mano, en el caso de esta VelociRaptor 6X6 no lo hicieron. Por lo tanto, la pick-up mantiene intacto su V8 con compresor mecánico de 5.2L, que eroga 700 CV y 868 Nm de torque, mismo que deriva del Ford Mustang Shelby GT500. Para que tengas una idea, la Hennessey VelociRaptor 6x6 hecha un año atrás erogaba 558 CV y 911 Nm.

Debido a todas las modificaciones, la pick-up cuenta con un peso de 2.948 kg. ¿Cuánto sale? Unos 499.000 dólares. Afortunadamente, el precio ya incluye a la camioneta sobre la que se hacen las modificaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva creación de Hennessey? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Mauricio Juárez recomienda