La pick-up más extrema que ofrece Chevrolet en otros mercados actualmente es la Silverado ZR2 Bison, que si bien es muy capaz y en números se acerca a la Ford F-150 Raptor, no se puede comparar con las camionetas más radicales: "Raptor R" y "RAM TRX", que tienen alrededor de 700 CV en sus motores V8 con compresora, y lamentablemente General Motors aún no desarrolló un producto de estas características.
Afortunadamente, en el mundo existen empresas como "Fox Factory", que se atrevió a hacer lo que Chevrolet no se animó; y así nace la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, que tiene como objetivo ser una verdadera máquina de velocidad para el desierto y hacerle frente a sus rivales..
Estéticamente, esta camioneta tiene un planteo más brutal y extremo que sus rivales, y se destaca por incorporar luces LED naranjas en la parrilla, así como por el bumper, que le otorga un aspecto mucho más "Baja" (la competencia), con un ángulo de ataque mayor que la convencional. Además, se incorporan ocho luces LED de alta potencia y un ensanche prominente. A los costados de la caja, se adoptan unas franjas naranjas, color que también se usa para la correa que sujeta una rueda de auxilio de tamaño idéntico a las convencionales (nada de galletitas temporales). El capot, los guardabarros y otros elementos son de fibra de carbono.
Otras de las mejoras recaen en unas llantas Fox Factory Edition de 17 pulgadas calzados en neumáticos "BFGoodrich Baja Champion All Terrain" de 37 pulgadas. Asimismo, presume un ancho de vía incrementado en 7,5 pulgadas.
Esta Silverado Fox Factory Edition toma como partida las versiones "RST 4WD", y su motor es el mismo V8 "L87" de 6.2 L, pero fue llevado al extremo implementando la misma solución que sus rivales: un compresor, en este caso un Whipple Gen V de 3.0 litros de doble tornillo. Además, se adoptó un intercooler de aluminio de alta capacidad, y este conjunto de modificaciones elevan la potencia a 700 CV y 868 Nm de torque. Obviamente, un producto de estas características tiene que rugir, y por eso se le instaló un escape Borla de acero inoxidable.
Por último, esta Silverado modificada también incluye unos amortiguadores helicoidales "FOX 3.2 Live Valve" controlados electrónicamente, con un recorrido vertical de 14,5 pulgadas delante y 15,5 pulgadas detrás. En la cabina, resaltan los tapizados de cuero con el logo del preparador grabado.
El precio de esta Chevrolet Silverado Fox Factory es de 209.999 dólares, digamos que son más de 200 millones de pesos argentinos, el doble de lo que salía una F-150 Raptor convencional en nuestro país al momento de su lanzamiento (USD105.000 a dólar oficial). ¿Los valdrá? seguro, pero no deben ser muchos los que puedan pagarla.
¿Qué te parece la anti Raptor R y RAM TRX de Fox Factory?
Silverado FOX Factory Edition