Cuando se presentó en 2021, la RAM 1500 TRX redobló la apuesta, y con sus 702 CV hizo ver a sus rivales como unas presas. En poco tiempo, la TRX desató una guerra con Ford por ver quién hacía la pick-up más extrema, y así nació la F-150 Raptor R, de 700 CV (ahora con 720). Justo cuando Ford puso las fichas sobre la mesa, RAM decidió darse de baja, y cesó la producción de la TRX, que si bien tendrá reemplazo, no será lo mismo.
La TRX deja la vara muy alta, luego de haber humillado a sus competidoras, y como en Stellantis están muy al tanto de eso, van a hacer todo lo posible para que el reemplazo sea digno. Lo único que se sabe hasta ahora es que esta RAM no contará con el motor V8 Hemi, y llevará el nombre de RAM 1500 "RHO".
La nueva "RHO" también tendrá una orientación para off-road, solo que bajo el capó encontraremos un motor 6 cilindros en línea bi Turbo naftero de 3.0 L, llamado "Hurricane", que sería capaz de entregar 540 CV. Si bien es una cifra considerable, al lado de la TRX parecen pocos. De todos modos, la RAM 1500 RHO se colocaría por arriba de la F-150 Raptor (456 CV) y la Chevrolet Silverado ZR2 (420 CV), y debajo de la F-150 Raptor R (720 CV).
Algunas fotos espía revelaron que estéticamente esta versión "RHO" será muy parecida a la TRX, pero obviamente, adoptará las actualizaciones mostradas en la nueva RAM 1500. Lo que más llama la atención son los guardabarros ensanchados, las tomas de aire en el capó, las luces auxiliares en el techo y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, además de las dos salidas de escape, que si bien no soltarán el rugido de un V8, se espera que suenen bien.
Se espera que la nueva RAM 1500 RHO haga su debut en el tercer trimestre del año, ¿te parece bien el downsizing que sufrió?
RAM 1500 Rebel en Argentina