Si bien la "era de los V8" ha desaparecido en la mayoría de las marcas, no quiere decir que el espíritu por los modelos de alto desempeño también se haya ido; y por eso RAM ya tiene listo el sucesor de su pick-up deportiva. Según un teaser de la marca, el reemplazo de la RAM TRX se presentará dentro de unos días, y muy posiblemente sea llamada "RAM 1500 RHO".
A través de su cuenta de YouTube, RAM presentó un video corto de 15 segundos en el que vemos una RAM 2500 Rebel remolcando una camioneta cubierta con un camuflaje.
RAM no ha confirmado por completo que será la 1500 RHO, pero todo apunta a que lo será, ya que se sabía que un modelo de este estilo llegaría a las calles dentro de poco, y que las primeras unidades ya estaban siendo probadas.
La nueva RAM deportiva tomaría todo lo aprendido con la TRX, como su esquema de suspensión y sus capacidades off-road, pero tendrá una puesta a punto un poco distinta, ya que sería más ligera y tendría menos potencia. Esta reducción de potencia se debe a que se dejaría de lado el motor V8 con compresor de 6.2 litros y más de 700 CV que llevaba la TRX, y se adoptaría una versión más potente del Hurricane 6 de Stellantis, un seis cilindros en línea turbo.
El propio CEO de RAM, Tim Kuniskis, aseguró que el nombre TRX estará reservado solo en caso de que a futuro encuentren la forma de recuperar esas cifras estratosféricas de más de 700 CV para una pick-up. Mientras tanto, la supuesta RHO sería lo más cercano al "T-Rex".
La presentación de esta camioneta se dará en menos de 10 dias, el próximo 25 de abril de 2024; así que estaremos atentos a más novedades.
¿Qué opinás sobre el downsizing que sufrió la variante deportiva de la RAM? ¿Crees que la nueva pueda superar a la anterior?
RAM 1500 Rebel en Argentina