El escándalo del Dieselgate es de público conocimiento, pero por si no estás muy al tanto, te contamos de qué se trata: algunas marcas instalaron softwares en sus motores diésel para falsificar las emisiones y pasar las pruebas. La primera en hacerlo fue Volkswagen, pero otras como Daimler también se vieron afectadas, y ahora se sumó RAM, por sus motores Cummins.
El Departamento de Justicia de EE.UU llegó a un acuerdo con el fabricante de motores, que deberá pagar alrededor de 2.000 millones de dólares en multas, así como deberá revisar 630.000 unidades de RAM 2500 y 3500 producidas entre 2013 y 2019. Las unidades afectadas son las equipadas con motores diésel de Cummins, que tenían un software interno que detectaba cuando se estaba haciendo una prueba de emisiones y reducía los gases emitidos.
Los 2.000 millones de dólares en multas que deberá pagar Cummins (no RAM) están compuestos por 1.675 millones para cubrir reclamos, daños civiles y ambientales (la multa más cara aplicada a una empresa en virtud de la Ley de Aire Limpio de EE.UU) y USD 325 millones para reparaciones.
Marcas de autos afectadas por el “Dieselgate”
- Grupo VW (Volkswagen, SEAT, Audi y Porsche)
- Mercedes-Benz
- BMW
- Opel/Vauxhall
- FIAT/Chrysler (Jeep, FIAT, Alfa Romeo, Iveco, Suzuki)
- Renault
- Nissan
- Mitsubishi.
¿Qué pensas de este escándalo de emisiones?
Contacto: RAM 2500