Sabemos que la transición a la electricidad no ha sido como muchos fabricantes esperaban; después de un arranque muy optimista, las cosas ahora se toman con mayor cuidado, y la mejor prueba es que la demanda de autos a nivel mundial bajó, y por eso muchas marcas se replantearon su estrategia para este tipo de vehículos.
Una de las marcas que puso en duda la fecha de sus planes de electrización es Ford, que según los colegas de Autoweek, la firma del Óvalo tenía planeado el desarrollo de versiones 100% eléctricas para las Bronco Sport y Maverick para presentarlas antes de que terminara esta década, pero todo parece indicar que finalmente no será así.
Al parecer, ambos vehículos eléctricos habrían sido retrasados "hasta al menos principios de la década de 2030". Jim Farley, CEO de Ford Motor Company había afirmado anteriormente que la compañía retrasaría del desarrollo de algunos vehículos eléctricos, por lo que ambas fuentes de información coinciden en un punto. La compañía recientemente anunció que iba a demorar una inversión de 12.000 millones de dólares prevista para vehículos de cero emisiones, pero no renunciará a ellos.
Con el anuncio de la postergación, la Maverick actual seguirá con sus versiones a combustión, y lo más cercano a una variante electrica va a ser la versión híbrida, que tuvo una buena aceptación por innovar con su mecánica dentro del segmento. Teniendo en cuenta todo esto, la hipotética versión eléctrica habría sido reagendada para la nueva generación de esta pick-up, que debería aparecer recién en 2027, al igual que la segunda generación del Bronco Sport. Recordemos que Ford ya prueba un restyling para la Maverick y para la Bronco Sport, para mantenerse vigentes con la tecnología y no perder terreno.
¿Qué te parecería ver una Maverick o un Bronco Sport de cero emisiones? ¿Crees que les iría bien?
Test Ford Maverick